cabecera
    3 de julio de 2020

CCOO convoca una huelga en la sede central de eDreams

‘Por encargo de eDreams, IGT se está deshaciendo de la plantilla de Barcelona’, denuncia el sindicato

El paro será de tres horas.
Ampliar
El paro será de tres horas.
CCOO convoca una huelga de tres horas de duración el próximo 19 de diciembre de 2019 a las puertas de la sede de eDreams en Barcelona. El sindicato emprende esta acción al entender que la empresa a la que el grupo online subrogó a sus trabajadores, denominada TechnoIGT Solutions Spain (IGT), "no cumple con el convenio de aplicación, ni con los acuerdos y condiciones de la plantilla".
Acusa a IGT de buscar mano de obra más barata en el extranjero

Según denuncia, desde el pasado 2 de diciembre "se impide que el comité de empresa de CCOO pueda comunicarse con la plantilla y llevar a cabo sus funciones sindicales". Por otra parte, asegura que "se ha despojado a la plantilla de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y del correo electrónico que servía para informar de las bajas, las vacaciones o cualquier otro asunto a los mandos y Recursos Humanos".

CCOO también afirma que los trabajadores no pueden hacer uso, en ningún momento, de su móvil personal, ni se les permite hablar con los compañeros. Asimismo, siempre según el sindicato, "no se publican los horarios con la debida antelación; no se pagan los salarios a tiempo y los importes nunca son correctos; y no se efectúan los ascensos de categoría profesional correspondiente". Otras supuestas irregularidades son el cambio de departamento del personal sin informar al comité de empresa y la invitación a trabajadores a marcharse con un premio en el finiquito a cambio de firmar la baja voluntaria.

Para CCOO, "se están cumpliendo nuestros peores presagios: por encargo de eDreams, IGT se está deshaciendo de la plantilla". Asimismo, advierte que ambas empresas "seguirán colaborando para sacar beneficios a costa del trabajo de la gente en Rumanía, Colombia, India, China y otras muchas oficinas de las que IGT dispone en el resto del globo y que, por supuesto, son mucho más baratas que Barcelona".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto