cabecera
    10 de abril de 2020

La facturación del ‘rent a car’ crecerá un 9% en 2019

Juan Luis Barahona preside Feneval.
Ampliar
Juan Luis Barahona preside Feneval.
Las compañías de alquiler de vehículos que operan en España facturarán 1.800 millones en 2019, un 9% más que en 2018. Así lo revela Feneval, que insiste en la importancia de que el sector tenga un IVA reducido del 10%.
El sector rent a car acelera. Según estimaciones de la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), la facturación de las compañías de alquiler de vehículos que operan en el mercado español ascenderá a una cifra aproximada de 1.800 millones de euros en 2019.
El sector concluirá 2019 con más de 271.000 matriculaciones


En caso de alcanzar este volumen, supondría un fuerte avance del 9% respecto a 2018, cuando sus ingresos se situaron en 1.650 millones de euros. En dicho ejercicio se produjo un incremento tres veces menor, con una tasa anual del 3%. La organización estima que el sector concluirá 2019 con más de 271.000 matriculaciones entre Turismos y comerciales, copando un 19% del mercado.

En su intervención en el tradicional cocido anual, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid y en el que ha estado presente NEXOTUR, el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha agradecido los esfuerzos de los empresarios y profesionales del rent a car en materia de innovación y digitalización. También ha subrayado que "los alquiladores de vehículos fuimos los primeros en trabajar alrededor de la movilidad y somos una parte imprescindible del Turismo nacional y de la distribución".

En este sentido, ha aprovechado para recordar la necesidad de que las compañías de alquiler de vehículos cuenten con un IVA reducido del 10%, frente al 21% al que están sometidas en la actualidad. Sugiere que se comience con los coches eléctricos "como primer paso".

Reclama una normativa única para todas las Comunidades

Aludiendo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se está celebrando en Madrid, felicita a todas las empresas por "la renovación intensa de sus flotas, que contribuyen de manera activa a lograr una movilidad sostenible". "Tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente, más joven y segura ", resalta.

También se ha referido a la "permanente evolución" del mercado, con nuevos actores y modelos de negocio, lo que "nos está obligando a rediseñarnos". En este sentido, menciona la puesta en marcha de Feneval Digital Transformation Program (DTP), proyecto organizado junto a la escuela de negocios ISDI mediante el cual se lanzará el primer programa de formación sobre marketing digital dirigido a los profesionales de las compañías del sector de la movilidad que sean socias o colaboradoras de la federación.

Finalmente, Barahona ha hecho un balance positivo de su primer año al frente de Feneval "pese a las dificultades en materia de legislación". Por ello, insta al Gobierno a contar con el rent a car "para elaborar una normativa general a todas las Comunidades autónomas y conseguir una regulación común justa a través de reglas coherentes a nivel estatal que eliminen diferencias por autonomías o municipios".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto