cabecera
    19 de enero de 2021

Ilunion Hotels implanta el sistema de gestión Opera PMS de Oracle

Recepción Ilunion Hotels.
Ampliar
Recepción Ilunion Hotels.

Ilunion Hotels ha culminado la implantación del sistema de gestión Opera PMS de Oracle, con el que a partir de ahora gestiona de forma integral sus 26 hoteles.

Además de mejorar considerablemente la atención y el servicio a los clientes, este sistema integral de gestión permitirá aumentar la competitividad y la eficiencia en la gestión diaria de todas las áreas organizativas dentro de la compañía.

PMS, Sales and Catering, Simphony y Hotel Mobile se han implantado de forma simultánea en seis meses, un tiempo record para este tipo de implementaciones

La implantación de este nuevo sistema, que forma parte de un proceso integral de transformación digital dentro de la compañía, solo ha necesitado de seis meses, un tiempo record para este tiempo de implementaciones.

Para José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, “esta nueva herramienta va a permitir ofrecer la mejor y más completa experiencia a nuestros clientes, en un sector cada vez más competitivo y en constate cambio y evolución”.

Diseñado para cubrir las necesidades de cualquier negocio hotelero, Opera PMS incluye funcionalidades para cubrir las necesidades de todos los miembros de la organización en los diferentes procesos y los diferentes módulos de gestión que ofrece están integrados entre sí.

Por su parte, Patricia Otero, directora de Transformación, Excelencia e Innovación de Ilunion Hotels, afirma que el principal objetivo de este proyecto de transformación es la búsqueda de la excelencia “a través de la personalización de todo lo que la cadena puede ofrecer a los clientes”. Para Otero, “ha sido fundamental para el éxito de la implantación la creación de equipos multidisciplinares constituidos por las diversas áreas de la compañía, que han trabajado mano a mano y han tenido una empatía natural con todo el equipo de Oracle”.

Opera PMS es el sistema de gestión más utilizado por las cadenas hoteles. Actualmente, está presente en más de 120 países, donde se gestionan más de 3,3 millones de habitaciones en 35.000 establecimientos hoteleros.

Hoteles con todos incluidos

Ilunion Hotels, la cadena hotelera de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social Once. En 2018 contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad (41,3%).

La compañía nace en 1988 con una vocación claramente social, desarrollando su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española. Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto