cabecera
    2 de junio de 2020

JORNADA DE OPC ESPAÑA

El Turismo de Reuniones se implica en el desarrollo de un turismo sostenible

La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver
La Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España) ha organizado una jornada en Madrid —en el marco de la Cumbre del Clima (COP25)—, en la que se ha destacado la contribución del Sector MICE en el desarrollo de un turismo sostenible. Uno de los objetivos del encuentro, que ha reunido a más de 20 empresas y entidades así como a cerca de 80 profesionales, ha sido unir a todos los agentes implicados en el Turismo de Reuniones para luchar contra el cambio climático.

La jornada, que ha llevado como título ‘¿Qué puede aportar el Sector MICE y la actividad de los eventos a la reducción de los gases de efecto invernadero y a la mitigación de los efectos del cambio climático?’, ha comenzado con la intervención de la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, quien ha hecho un llamamiento a las Administraciones públicas para que los elementos sostenibles sobre los que está trabajando el Sector "sean valorables" en la ejecución de los contratos, invitando a las Administraciones a incluir, en las licitaciones públicas, la valoración de estos elementos sin limitarse exclusivamente al precio.

"La sostenibilidad no se nos plantea como una opción sino como una obligación"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el encuentro, destacando que "la sostenibilidad no se nos plantea como una opción sino como una obligación y tenemos que aplicarla a toda la cadena de valor, desde el ‘sol y playa’ hasta el MICE". Posteriormente, el presidente de OPCE País Vasco y CEO de Fideliza, Onofre Vicente, ha abordado una sesión sobre los eventos sostenibles desde la perspectiva COP25.

Exposición de buenas prácticas

A continuación, en la parte central de la jornada, una veintena de empresas y entidades han presentado algunas de sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad bajo un formato de Elevator Pitch, dirigido por el vicepresidente de OPC España, Jaime Boltá. El Palacio de Congresos Europa, Accor Hotels, Madrid Marriott Auditorium, Meliá Hotels International, NH Hoteles, VP Hoteles, Casa Mónico, Palacio Negralejo, Busway, Meridiana, Agua y Jardín, Asociación Española de Enoturismo, Madrid Convention Bureau, Fideliza, Beon Worldwide, Aevea, Acciona y Vía Outlets han intervenido en la sesión.

Para finalizar la jornada, el director de Ephymera Sostenibilidad, Alberto Gómez, ha desarrollado una breve ponencia sobre la importancia de la medición de las emisiones en los eventos, para seguidamente participar en un debate sobre este tema con la intervención de la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria; el director técnico de Conama, Manuel Martínez; el director general corporativo de Beon Worldwide, Luis Gandiaga; y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz.
Algunos de los intervinientes en la jornada de OPC España.
Ampliar
Algunos de los intervinientes en la jornada de OPC España.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto