cabecera
    18 de febrero de 2020

Atom Hoteles adquiere el Hotel Senator Cádiz Spa

Con la compra de este hotel, Atom Hoteles refuerza el posicionamiento de su cartera en activos urbanos

Hotel Senator Cádiz Spa Hotel.
Ampliar
Hotel Senator Cádiz Spa Hotel.

Después del éxito de la ampliación de capital, coordinada por Bankinter Investment, y que se cerró el pasado mes de noviembre con un 100% de suscripción, la Socimi Atom Hoteles, impulsada en enero de 2018 por Bankinter y GMA HCI, ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición del Hotel Senator Cádiz Spa Hotel, de cuatro estrellas y situado en esta capital. La adquisición se ha cerrado en 15 millones de euros.

Se trata una operación de sale and lease-back, en la que la compañía hotelera Senator Hotels & Resorts vende su propio establecimiento al mismo tiempo que suscribe un contrato para permanecer como operador y arrendatario del citado hotel. Dicho establecimiento se encuentra en un edificio singular, una casa-palacio, que está situada en el centro histórico de la ciudad. En breve, el operador del hotel acometerá un plan de inversiones que incluyen un proyecto de acondicionamiento.

En breve, el operador del hotel acometerá un plan de inversiones que incluyen un proyecto de acondicionamiento

Con la compra de este nuevo hotel en Cádiz, Atom Hoteles refuerza el posicionamiento de su cartera en activos urbanos, con 11 establecimientos, que se equilibra con los vacacionales, un total de 12. A ello se une que, con esta operación, Atom continúa diversificando los operadores de su cartera de activos, abriendo así nuevas oportunidades de colaboración futura.

El Hotel Senator Cádiz Spa Hotel, con 91 habitaciones, muestra una evolución positiva desde su inauguración, tanto en ocupación y en precio como en resultado de la actividad hotelera, lo que ha permitido una negociación en condiciones favorables para ambas partes del futuro contrato de arrendamiento. El citado arrendamiento firmado tiene una duración inicial de diez años de obligado cumplimiento y prórrogas potestativas para el arrendatario hasta alcanzar el máximo de duración de veinte años.

La Socimi Atom Hoteles es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA HCI, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas ha atraído a más de 700 accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes. En la actualidad, y tras esta adquisición, la cartera de Atom Hoteles Socimi está compuesta por 23 activos, que suman más de 5.600 habitaciones, con una inversión superior a los 550 millones de euros.

GMA HCI es un gestor independiente de activos inmobiliarios que promueve activos de real estate (orientado al sector hotelero), con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional. En los últimos años, los profesionales de GMA HCI han participado en transacciones hoteleras por valor de más 1.000 millones de euros y como asesores en más de 5.000 millones de euros. Su matriz es GMA Capital, socio promotor de Atom Hoteles Socimi, S.A. con quien Bankinter decidió llevar a cabo el lanzamiento de la citada Socimi hace casi dos años.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto