cabecera
    25 de enero de 2020

Los pagos de los españoles para viajar al extranjero dejan de crecer a doble dígito

Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
El Turismo emisor sufre una desaceleración. Los pagos realizados por españoles para viajar al extranjero registran tasas del 6,9% y del 9% en los dos últimos meses, frente a los crecimientos de dos dígitos de los cuatro anteriores.
La incertidumbre económica, con unos incipientes síntomas de desaceleración, podría haber empezado a afectar al emisor español. Según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, los pagos efectuados por los españoles para viajar al extranjero muestran una clara ralentización en agosto y septiembre, los últimos que han sido objetivo de análisis.
Los pagos por Turismo suben por encima del 10% en el acumulado


Aunque las cifras siguen muy por encima de las registradas en 2018, en ninguno de estos dos meses se crece a doble dígito. Con un desembolso total de 2.897 millones de euros, en agosto se produce un avance interanual del 6,9%. En septiembre la tasa es del 9%, con una inversión en Turismo internacional de 2.867 millones. En el acumulado de 2019, los españoles han destinado un total de 18.361 millones, lo que supone un aumento del 10,3%.

Como publicó NEXOTUR, tras la desaceleración experimentada en el primer trimestre del año (en febrero el crecimiento fue del 4,2% y en marzo se situó en el 1,9%), los pagos por Turismo llevaban subiendo a doble dígito en los cuatro meses siguientes, con tasas que oscilan entre el 10,1% de mayo y el 18,7% de abril.

Los ingresos por Turismo suben un 3% en septiembre

Los ingresos por Turismo también superan los niveles alcanzados en 2018, si bien crecen con menos intensidad. En el periodo comprendido entre enero y septiembre se ha experimentado un alza del 3,4%, con un total de 57.119 millones de euros. Salvo en mayo, cuando se produjo una caída del 0,7%, en el resto de meses la tendencia ha sido favorable. En septiembre la variación es del 3,1%, con 7.588 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto