cabecera
    3 de agosto de 2020

USO: ‘El Turismo ya no tira suficiente del empleo en España’

‘Los meses de destrucción del empleo coinciden con descensos en la afluencia de turistas’

El sindicato pide medidas para impulsar el mercado laboral.
Ampliar
El sindicato pide medidas para impulsar el mercado laboral.
Noviembre se ha cerrado con 20.525 parados más y un retroceso de 53.114 afiliados a la Seguridad Social. Para la secretaria de acción sindical y salud laboral de la Unión Sindical Obrera (USO), Sara García, "estos datos vuelven a poner de manifiesto que los servicios y el Turismo han dejado de tirar lo suficiente en la creación de empleo".
Considera que es urgente la formación de un Gobierno

Según argumenta, "cuatro meses de destrucción del empleo han coincidido con descensos en la afluencia de turistas y con campañas comerciales, demostrando que necesitamos apostar por otros sectores para crear empleo de calidad". Es por ello que considera "necesario y urgente" la formación de un Gobierno "que comience a tomar medidas e impulsar planes para reactivar el mercado laboral".

USO revela que el sector servicios ha sido en el que mayor destrucción de puestos de trabajo se ha producido en noviembre, con un incremento del paro de 23.934 personas. El sindicato también advierte que otra muestra de la ralentización del mercado laboral es la reducción del número de contratos realizados, un 5,5% menos respecto al mismo mes de 2018. Además, los contratos indefinidos han descendido un 13%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto