cabecera
    4 de agosto de 2020

‘ES ALGO QUE NO OCURRÍA CON EL MODELO ACTUAL’

IATA: NDC permitirá a los agentes vender todo el contenido de las aerolíneas

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
NDC supondrá un salto cualitativo para el Sector de agencias de viajes. Así al menos lo asegura el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, quien afirma que les permitirá "tener acceso al mismo contenido y opciones de compra que está disponible en las propias páginas web de las compañías aéreas".
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) insiste en las ventajas que traerá consigo la adopción del New Distribution Capability (NDC), proyecto visto desde el Sector de agencias como un ataque frontal a los GDS. En palabras del director general y CEO del lobby aéreo, Alexandre de Juniac, "NDC ofrece una distribución mejorada con un estándar de datos basado en XML para las comunicaciones entre aerolíneas y agencias de viajes".

Hay 145 aerolíneas y proveedores de sistemas capaces de recibir y enviar mensajes NDC

"Esto permite a los agentes tener acceso al mismo contenido y opciones de compra que está disponible en las propias páginas web de las compañías aéreas, algo que no suele ocurrir actualmente en los sistemas utilizados por estos profesionales ni en los ‘portales’ de viajes", sostiene. Asimismo, destaca que "para los pasajeros, NDC da la posibilidad de comparar el valor total de los productos y ofertas de las líneas aéreas en un mismo sitio".

Pone como ejemplo a Amazon y Netflix

De Juniac va más allá y se muestra convencido de que "NDC dará como resultado la creación de una verdadera oferta dinámica". "Los clientes podrán recibir ofertas de las aerolíneas basadas en sus propias preferencias de viaje, de la misma manera que reciben propuestas de Amazon o Netflix", explica.

Según revela, en estos momentos "hay unas 145 compañías aéreas y proveedores de sistemas capaces de recibir y enviar mensajes NDC". "Con el fin de allanar el camino para lograr una masa significativa de transacciones NDC, IATA ha establecido una tabla de clasificación compuesta por 21 líneas aéreas, las cuales tienen como objetivo que al menos el 20% de sus ventas indirectas se realicen a través de una API NDC a finales de 2020", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto