cabecera
    21 de octubre de 2020

Lanzarote organiza un ‘fam trip’ con agentes alemanes

Además de recorrer varios lugares de la isla, los profesionales participan en un ‘workshop’

El 'workshop' de Lanzarote.
Ampliar
El 'workshop' de Lanzarote.
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt han organizado un viaje de familiarización a la isla para un grupo de viaje alemanes especializados en el Sector MICE. Durante varios días, estos nueve profesionales han podido conocer diversos lugares de la isla, además de participar en un workshop con empresas locales.

El Arrecife Gran Hotel ha sido el espacio elegido para la celebración del workshop, un encuentro en el que han podido conocer algunas propuestas concretas de los productos y servicios que ofrecen las empresas turísticas de las isla para la organización de reuniones, eventos y viajes de incentivo. El consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ha participado en este acto, que ha contado también con la presencia del responsable del Departamento de Promoción y Relaciones Públicas de la OET en Frankfurt, Jesús Somonte, así como de una decena de miembros de la Mesa MICE de Turismo Lanzarote.

"El Sector MICE es un mercado de alta calidad y poder adquisitivo"

Durante su estancia en la isla, los agentes turísticos alemanes han recorrido parajes emblemáticos como el Parque Nacional de Timanfaya y La Geria, y han realizado visitas a hoteles, bodegas y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote. También han participado en un taller sobre la producción y comercialización de la cochinilla, así como en otro dedicado a la cocina canaria.

Importancia del Sector MICE

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha enmarcado este fam trip en la "apuesta que venimos realizando para atraer a este Sector MICE, pues se trata de un mercado de alta calidad y poder adquisitivo, que genera un importante impacto positivo no sólo en el sector turístico sino también, directa o indirectamente, en otros sectores de la economía local, y cuenta con una muy importante incidencia fuera de la temporada alta".

En este sentido, el consejero ha recordado la asistencia de SPEL-Turismo Lanzarote a la feria internacional IMEX de Frankfurt el pasado mes de mayo, donde promocionó la oderna infraestructura turística que posee la isla para acoger a este mercado, así como la óptima comunicación aérea que posee con el continente europeo, la excelente climatología de la que goza Lanzarote durante todo el año y la condición de los CACT como espacios naturales únicos en el mundo para celebrar todo tipo de eventos. "La efectividad de la acción está siendo muy buena, pues ya se están recibiendo solicitudes por parte de empresas de este mercado para llevar a cabo eventos en la isla", ha concluido Vázquez.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto