cabecera
    23 de febrero de 2020

CARTA ABIERTA A LA NUEVA COMISIÓN EUROPEA

ECTAA pide a Bruselas el libre acceso de los agentes a todo el contenido aéreo

Ursula Von der Leyen presidirá la Comisión Europea hasta 2024.
Ampliar
Ursula Von der Leyen presidirá la Comisión Europea hasta 2024.
ECTAA presiona a la nueva Comisión Europea para que ponga freno a las agresivas estrategias de distribución de las grandes compañías aéreas. Su pretensión es que se aborde un cambio de la legislación mediante el cual se obligue a las aerolíneas a ofrecer todo su contenido en los diferentes canales.
Agencias de viajes y turoperadores intentan aprovechar el cambio del equipo de gobierno de la Comisión Europea, que estará liderado hasta 2024 por Ursula Von der Leyen, para parar los pies a las compañías aéreas. En una carta abierta dirigida a los nuevos responsables del Ejecutivo comunitario, la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) hace un llamamiento para que se busque un mercado competitivo, transparente y sostenible.
ECTAA urge a cambiar la legislación sobre distribución de billetes aéreos


El lobby del Sector advierte que la cada vez mayor abundancia de información y ofertas de viajes "crean una necesidad creciente de orientación y asesoramiento", por lo que "para seguir ayudando a los consumidores a encontrar la opción más adecuada y a ahorrar tiempo y dinero", la legislación de la Unión Europea "debe mantener la posibilidad de que los agentes de viajes accedan a la información más actualizada y ofrezcan una visualización neutral de los precios a los consumidores".

Los consumidores ‘no pueden hacer una comparación adecuada’

ECTAA, que considera "urgente" adaptar la normativa sobre distribución de billetes aéreos "a las nuevas realidades del mercado", alerta que "los consumidores no pueden hacer una comparación adecuada de las ofertas de las aerolíneas". Es por ello que reclama a la nueva Comisión Europea que garantice "una visualización de tarifas verdaderamente neutral e imparcial, independientemente del canal de reserva". "Los consumidores quieren protección y transparencia", subraya.

En palabras de su presidente, Pawel Niewiadomski, "estamos totalmente comprometidos a trabajar con la Comisión Europea y el Parlamento y presentar nuestra visión positiva de una agenda europea para un Sector Turístico innovador y sostenible". Como conclusión, la agrupación recuerda que el canal de agencias de viajes emite en Europa 300 millones de billetes de avión en vuelos regulares y una cifra aproximada de 120 millones de ‘paquetes’ turísticos convencionales y otros 90 millones de ‘paquetes’ dinámicos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto