cabecera
    19 de enero de 2020

Jornada formativa de ACAVE sobre seguros de viaje

La Asociación insiste en la obligación de informar sobre la necesidad de contratar seguros

Han participado ERGO, AON y Winsartorio Asesores de Seguros.
Ampliar
Han participado ERGO, AON y Winsartorio Asesores de Seguros.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha organizado en Madrid una jornada técnica para profesionales sobre pólizas de responsabilidad civil y avales frente a la nueva normativa, así como seguros de asistencia en viaje y cancelación. Con este encuentro persigue proporcionar información práctica y actualizada a las agencias de viajes para facilitarles el asesoramiento a sus clientes.
ACAVE recomienda ‘analizar anualmente los productos que ofrecen’

En la primera de las dos mesas redondas, en la que han participado el CEO de Winsartorio Asesores de Seguros, José Antonio Sartorio, y el manager de Turismo y responsable de desarrollo de travel AON, Josep García González, se ha puesto de relieve la importancia de que los agentes se formen en el campo de las pólizas de responsabilidad civil dado que se suele desconocer el alcance de las coberturas. "Estas pólizas son imprescindibles porque cubren a las agencias en caso de un error o incumplimiento de un servicio, ya sea propio o de terceros", explican desde ACAVE.

En la segunda mesa, en la que además de Sartorio y González ha estado presente el director comercial de ERGO, Óscar Esteban, los participantes han coincidido en que la principal problemática en las agencias es el conocimiento sobre seguros, puesto que son densos y complicados de explicar al cliente y también de vender por su extensión y complejidad. Asimismo, reconocen que aunque el cliente es el asegurado y, por consiguiente, quien tendría que reclamar directamente a la aseguradora, son en muchas ocasiones las agencias quienes asumen la tramitación ante la compañía de seguros. "Al ser parte implicada, es imprescindible que las agencias cuenten con buen asesoramiento por parte de las aseguradoras contratadas", apunta la Asociación.

La gerente de ACAVE, Catiana Tur, ha resaltado en las conclusiones que "las pólizas están en continua evolución para adaptarse a las nuevas soluciones que exige el mercado". Además, insta a las agencias a "analizar anualmente los productos que ofrecen para saber si se adaptan a sus modelos de negocio, además de ofrecer e informar siempre a sus clientes de la importancia de contratación de seguros".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto