cabecera
    13 de diciembre de 2019

COMISIÓN BILATERAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LA GENERALITAT DE CATALUÑA

ConfeCat denuncia que el Govern ha ignorado al sector turístico catalán

En relación con el pacto de la comisión bilateral para aplicar un recargo en el impuesto turístico

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

En relación con el pacto de la comisión bilateral entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para aplicar un recargo al impuesto turístico en la capital catalana, supeditado a la concreción de unos presupuestos en el Parlamento catalán, ConfeCat considera irresponsable lanzar un mensaje de este tipo en unos momentos especialmente críticos.

“Ha quedado patente una falta de análisis y voluntad injustificada de no contar con la opinión de los principales actores de esta actividad”

La entidad denuncia que el Gobierno catalán ha ignorado completamente al sector turístico catalán antes de abordar esta cuestión. Para el presidente de la entidad, Santiago García-Nieto, “ha quedado patente una falta de análisis y voluntad injustificada de no contar con la opinión de los principales actores de esta actividad, ni nuestra experiencia acumulada en los últimos años al respecto”. En este sentido, Santiago García-Nieto afirma que “este hecho demuestra un total desconocimiento de la sensibilidad y estabilidad de esta industria”.

El presidente de la entidad se refiere concretamente a los hechos que recientemente han golpeado gravemente la industria turística, como la quiebra de Thomas Cook; el impacto negativo de la situación sociopolítica en la reputación y la imagen del destino y, el perjuicio que esta decisión podría provocar sobre el segmento de turismo de negocios, vital y estratégico para la ciudad de Barcelona, "Pal de Paller de Catalunya" añade el presidente de ConfeCat.

La Confederació Empresarial d’Hostaleria i Restauració de Catalunya (ConfeCat) es la entidad empresarial que agrupa y representa a las principales asociaciones y federaciones de alojamiento turístico, de restauración y turísticas de Cataluña.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto