cabecera
    13 de diciembre de 2019

Arriaga: ‘El Imserso es un gran negocio para algunos y es hora de que cambie’

El presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga.
Ampliar
El presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga.
El presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, se suma a las críticas contra la exigua remuneración que perciben las agencias por la venta del Imserso. "La cifra es totalmente irrisoria y está fuera de contexto, eso lo sabemos todos", denuncia en una entrevista concedida a NEXOTUR, en la que lamenta que "es un gran negocio para algunos". "Es hora de cambiar las formas y el concepto", reclama.
Las agencias venden Imserso ‘por dar un servicio a sus clientes’


En su opinión, si las agencias de viajes lo venden "es en gran medida por dar un servicio a sus clientes, no por los 12 euros que perciben por plaza". "Entiendo que debemos cambiar el concepto y montar un sistema en el cual las agencias también ganen algo de dinero, y si no habrá que buscar alternativas", advierte.

Considera que hay posibilidades reales de que suba la comisión

Mientras que otros profesionales del Sector ven pocas opciones de que revise al alza la comisión que percibe el agente, Arriaga se muestra convencido de que "hay posibilidades reales de que pueda subir". "Sabemos que se puede hacer y de forma importante", subraya.

Según sostiene, el programa de Turismo Social del Imserso "tiene tal nivel de demanda que hace que sea muy rentable, por lo que parte de la misma debe ir a la agencia de viajes". "Los tiempos han cambiado y nos debemos adecuar a los mismos", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto