cabecera
    13 de diciembre de 2019

El trabajo del ‘event manager’ tendrá que aportar valor

Event Managers Association celebra una reunión en Madrid y Barcelona
La presidenta de EMA, Sonia del Río.
Ampliar
La presidenta de EMA, Sonia del Río.

La figura del event manager en la actualidad se centra en una combinación entre la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia, mientras que de cara al futuro su trabajo se centrará más en la parte estratégica y de aportación de valor. Así se ha definido durante la reunión anual de la Event Managers Association (EMA) que ha tenido lugar en Madrid y Barcelona, donde se ha preguntado a sus socios sobre su función y las tendencias del Sector.

La asociación ha aprovechado la alta asistencia a sendas reuniones —unos 100 profesionales en total— para conocer su opinión a través de un sondeo interactivo gracias a la plataforma SparkUp y la colaboración del presentador Jordi Nexus. Ante la pregunta de cuál es la función actual del event manager, un 60% ha respondido que combina la parte logística, la intermediación con la agencia y la estrategia. Asimismo, de cara al futuro, un 75% piensa que se debe centrar más en la parte estratégica y de aportación de valor.

Sobre las tendencias en el Sector, se ha preguntado sobre en qué tipo de eventos va a crecer más la inversión, resultando en primer lugar, con un 45%, los eventos internos, incentivos y de team building, y en segundo lugar, con un 31%, los eventos formativos. Por otro lado, según los socios de EMA, el Sector tenderá hacia la sostenibilidad (48%) y la creación de experiencias interactivas con los asistentes (30%).

Reunión anual de EMA

La reunión anual de EMA ha servido para dar a conocer a los socios la misión, visión y valores de la asociación, así como para repasar todas las actividades llevadas a cabo en 2019 y sus planes de futuro. La presidenta de EMA, Sonia del Río, event manager de Novartis Oncology, ha explicado que uno de los principales objetivos que se han marcado es "convertir la EMA en la principal referencia del sector de los event managers y en un foro de divulgación, encuentro y benchmarking para conseguir que dicha figura se convierta en un elemento estratégico y clave dentro de las organizaciones".

Por otro lado, la asociación ha hecho entrega del Premio EMA a Fernando García Baladía, de la Dirección de Eventos Corporativos de Banco Sabadell, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo y apoyo incondicional a la EMA y a su objetivo de empoderar la figura del event manager.
La entrega del Premio EMA a Fernando García Baladía.
Ampliar
La entrega del Premio EMA a Fernando García Baladía.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto