cabecera
    8 de diciembre de 2019

Feneval contra las tasas de circulación en Baleares

Desde la federación consideran que esta medida va en contra de la legislación de la libre circulación

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.
Ampliar
El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.
La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) y la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos con Conductor (Baleval) han rechazado la proposición no de Ley aprobada el pasado martes por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Parlamento Balear a través de la cual los vehículos particulares y de alquiler pagarían el impuesto de circulación IVTM.

Este cambio afectaría gravemente al Turismo en el archipiélago

La Federación ha alegado que va en contra de la legislación vigente que reconoce la libre circulación por territorio nacional y europeo. De hecho, su presidente, Juan Luis Barahona, ha señalado que "un vehículo, por definición, se mueve y transita por diferentes localidades. No tiene sentido, por tanto, que pertenezca a un lugar concreto". Respecto al IVTM, ha señalado que "quién paga el impuesto de circulación no es el vehículo, sino su propietario, que establece libremente su domicilio fiscal". "Donde circule después el coche es irrelevante, puesto que en España y en Europa rige la libre circulación de bienes y personas" aclara.

De este modo, ambas asociaciones coinciden en que este cambio afectaría gravemente al Turismo en el archipiélago, ya que, según explica el presidente de Baleval, Toni Masferrer, "al finalizar la temporada alta, esos coches salen de la isla, no se quedan alli, por lo que dejaría de tener sentido el posicionamiento del Parlamento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto