cabecera
    13 de diciembre de 2019

Sònia Pérez: “Uno de los principales factores de éxito de Hesperia es su equipo humano”

Sonia Pérez, directora de Ventas y Marketing de la división de Hoteles Urbanos en Hesperia Hotels & Resorts.
Ampliar
Sonia Pérez, directora de Ventas y Marketing de la división de Hoteles Urbanos en Hesperia Hotels & Resorts.
Sònia Pérez es la directora de Ventas y Marketing de la división de Hoteles Urbanos en Hesperia Hotels & Resorts.

Tras más de 25 años en el Sector Hotelero, posee una gran experiencia en cadenas internacionales, donde ha estado a cargo de los segmentos Mice, Leisure y Corporate tanto a nivel nacional como en los mercados de Reino Unido, Portugal y Estados Unidos. Su trayectoria profesional y conocimientos del sector serán clave para el desarrollo de Hesperia en esta nueva etapa, apostando por la ampliación hacia nuevos horizontes.

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia durante el primer año al frente del departamento de Ventas en Hesperia?

R: Este primer año ha sido muy intenso, lleno de retos y con la ilusión propia de un proyecto nuevo. La recuperación de la gestión directa de todos nuestros hoteles ha implicado hacer crecer el equipo, y en muchos sentidos, construir el proyecto desde la base. En pocos meses el cambio estructural ha sido impresionante. Hoy, la nueva Hesperia Hotels & Resorts dispone de un equipo altamente capacitado y motivado, con grandes top talents y nuevas comercializaciones derivadas de los acuerdos con Hyatt, AMResorts o La Manga Club.

Podemos decir que somos un caso único en nuestro sector. Hemos puesto en marcha una nueva etapa y en muchos sentidos somos como una “start-up”, pero con la diferencia de que llevamos ya más de 20 años en el negocio y disponemos de una cartera con 30 hoteles por el momento. El primer balance de esta nueva etapa de Hesperia Hotels & Resorts es muy positivo, los resultados muestran que nuestros hoteles han conseguido mantener o crecer respecto a los resultados de los años anteriores y las expectativas de crecimiento para 2020 son importantes.

P: ¿Cuáles son las principales fortalezas de la cadena?

R: Sin duda uno de los principales factores de éxito de Hesperia Hotels & Resorts es su equipo humano, perfectamente alineado con los objetivos y los valores de servicio al cliente de la compañía. También es una fortaleza y un punto que nuestros clientes valoran las localizaciones estratégicas de nuestros hoteles, generalmente ubicados en el centro de las principales ciudades españolas y con excelentes conexiones a aeropuertos, puertos y estaciones de tren de alta velocidad.

Otro punto sin duda destacable es la excelente gastronomía. Contamos con restaurantes muy consolidados y reconocidos con estrellas Michelin como Santceloni en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, y en paralelo creamos nuevas experiencias como el innovador Ovnew, en la cúpula del futuro Hyatt Regency Barcelona Fira.

Por último, todos los cambios que la compañía ha experimentado a lo largo de los años la han fortalecido, otorgándole capacidad de adaptación, velocidad y resiliencia. Una de nuestras principales fortalezas como equipo son nuestras ganas de crecer, de emprender nuevos retos, de arriesgar y de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros con el objetivo de que nuestros clientes vivan una experiencia única cada vez que nos visiten.

P: ¿Cuáles son los servicios que más demandan los clientes en los hoteles urbanos y qué nuevas tendencias estáis observando?

R: Nuestros clientes buscan momentos para relajarse, conectar y disfrutar de la ciudad que les acoge durante unos días. Nuestro compromiso es entender sus necesidades y ofrecerles en todo momento experiencias que den valor a su estancia. La rapidez y agilidad en dar respuesta a estas necesidades es también un factor clave. Éstos son cada vez más exigentes, digitales, y curiosos, y con un alto interés por la cultura local. Superar sus expectativas es el objetivo de todos los que formamos parte de este proyecto, de Hesperia.

P: ¿Cómo definirías el portafolio de hoteles urbanos de Hesperia?

R: En esta nueva etapa recién iniciada, Hesperia Hotels & Resorts dispone de una cartera de hoteles formada mayoritariamente por establecimientos de cuatro estrellas, situados como decíamos, en el centro de las ciudades o en zonas financieras, con buena comunicación además con los aeropuertos. Su ubicación estratégica y su extenso catálogo de servicios, convierten a nuestros hoteles cuatro estrellas en la propuesta perfecta tanto para un cliente corporativo como vacacional. Somos hoteles bleisure destination.

P: Acabáis de inaugurar el primer Hyatt Regency en España, en el antiguo Hesperia Madrid. ¿Qué ha supuesto este hito para vosotros?

R: Hyatt Regency Hesperia Madrid es nuestro primer Hyatt y en breve se le unirá el Hyatt Regency Barcelona Fira. La marca Hyatt Regency sin duda alguna nos aporta un nuevo posicionamiento y ratio de acción. Es claramente una plataforma de lanzamiento a mercados internacionales, que ya eran muy importantes en estas plazas, pero que podremos abordar ahora bajo otra perspectiva.

P: Con tanto movimiento en la compañía, ¿cómo consigues una buena conciliación laboral y personal?

R: Cuidar mi alimentación y hacer deporte me permite desconectar, descansar y sentirme a la vez llena de energía y fuerza. Correr, pedalear o recientemente practicar yoga me brinda equilibrio y me ayuda a compaginar la vida profesional y personal. El yoga se puede practicar en cualquier sitio, así que cualquier rincón de las habitaciones de nuestros hoteles es ideal. ¡Tanto Asthanga como el Bikram son mis modalidades de yoga favoritas! Animo a todo el mundo a encontrar un hueco durante la semana para practicar deporte, ya que ayuda a la productividad y a obtener mejores resultados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto