cabecera
    24 de enero de 2020

ABTA reconoce que ‘es difícil predecir con certeza lo que traerá el año 2020’

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
La intención de viaje de los ciudadanos británicos para el próximo año no se ve afectada por la incertidumbre política. Sin embargo, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, reconoce que "es difícil predecir con certeza lo que traerá 2020".
El mercado emisor británico no se resiente, al menos de momento. A pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, las previsiones para 2020 son positivas. Según se desprende de un informe de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), viajar continuará siendo "una prioridad" en el próximo año, con una cuarta parte de los residentes en el país (27%) que planean destinar más dinero a sus vacaciones, en comparación con el 25% que dijo lo mismo hace un año.
Se espera que el viaje combinado mantenga su atractivo en 2020


Se espera que el ‘paquete’ turístico, cuya importancia quedó demostrada a raíz de la quiebra de Thomas Cook, mantenga su atractivo en 2020, siendo la relación calidad-precio una de las principales razones para elegir esta forma de organización. En relación a los destinos, Europa se mantiene en lo más alto, acaparando casi dos tercios de los viajes (57%). Según el informe, las previsiones también son positivas para el Turismo doméstico.

Viajar ‘sigue siendo una prioridad’

Para el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, "con tantas incertidumbres políticas por delante, como la formación del nuevo Gobierno y el resultado del proceso del Brexit, es difícil predecir con certeza lo que traerá 2020". "Sin embargo, sabemos que viajar sigue siendo una prioridad", resalta.

Profundizando en el comportamiento de los turistas, pone de relieve que "el problema de la sostenibilidad" cobra una importancia creciente, "especialmente por el cambio climático". "Estos temas ahora están firmemente en la mente de los turistas", explica Tanzer, quien destaca que "la industria del Turismo continúa desarrollando planes e iniciativas que apoyan a las comunidades locales, sus economías y el medio ambiente, para que el Turismo aporte beneficios a todos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto