cabecera
    13 de diciembre de 2019

REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN

AEGVE inspira a los profesionales del ‘business travel’ a superarse día a día

Una de las sesiones de la jornada.
Ampliar
Una de las sesiones de la jornada.
La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha celebrado su reunión anual en Madrid, en el hotel Riu Plaza de España, bajo el claimSuperación’, un encuentro que ha tenido lugar entre los días 26 y 27 de noviembre y que, a través de diferentes charlas motivacionales, ha servido para que, tanto travel managers como proveedores del Sector, hayan salido con las ganas de mejorar y superarse día a día como personas y como profesionales.

La primera jornada, exclusiva para socios, ha incluido una serie de ponencias técnicas sobre la gestión de viajes corporativos y una actividad de team building con todos los asistentes, para terminar con una cena de gala. En la segunda jornada, con la presencia de cerca de 150 profesionales entre socios y proveedores, ha reunido la presencia de varios expertos que han expuesto sus puntos de vista y experiencias sobre superación.

El presidente de AEGVE, Antonio Perea, ha sido quien ha iniciado esta jornada con un repaso de las actividades de la asociación, una entidad compuesta por 150 socios y que entre sus empresas tienen una facturación conjunta de 800 millones de euros y realizan dos millones de transacciones. Perea ha explicado que durante este año la asociación ha realizado un total de 35 eventos formativos sobre distintos aspectos de la gestión del business travel con la participación de más de 130 ponentes y cerca de 1.300 asistentes.

El objetivo es trabajar "para convertirse en la mejor versión de uno mismo", superarse y disfrutar con todo lo que se hace

A continuación, han intervenido el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, quien ha comentado el trabajo que realizan desde la oficina Madrid Investment Attraction para atraer inversiones hacia la capital; y el director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, quien ha comentado brevemente la misión de la agencia de Naciones Unidas para contribuir al desarrollo sostenible de los países a través del turismo.

Charlas motivacionales

La jornada ha continuado con una serie de ponencias motivacionales bajo la presentación del ilusionista Jorge Luego, quien ha sido el encargado de finalizar la reunión de AEGVE con una sesión sobre el funcionamiento del cerebro y cómo controlarlo. El objetivo, según Luego, es trabajar "para convertirse en la mejor versión de uno mismo", superarse y disfrutar con todo lo que se hace.

Entre las ponencias ha destacado la de Álvaro Vizcaíno, quien sufrió una situación crítica hace años en Fuerteventura y que ha contado su experiencia de superación. Vizcaíno ha animado a tomar decisiones y superarse, añadiendo que "detrás de las peores dificultades están las mejores oportunidades". Por su parte, el tenor José Manuel Zapata ha añadido la innovación en esta búsqueda de la superación. En su campo, la música clásica, su innovación fue combinar el humor y una orquesta sinfónica para acercar este tipo de música a la población joven.

Otras intervenciones han sido la del médico y comunicador Iñaki Ferrando, quien ha desarrollado una ponencia sobre el poder de transformación de las personas, un proceso en el que, para él, es fundamental la felicidad y el amor con que se hacen las cosas; y la de la directora del Instituto Español de Sinergología, Eva García, quien ha explicado esta disciplina que estudia la comunicación no verbal y los gestos no conscientes, como el movimiento de las manos, el cruce de las piernas, la posición en la silla o los micropicores en la nariz.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto