cabecera
    13 de diciembre de 2019

SEGÚN EL ESTUDIO 'TENDENCIAS DE VIAJE DE INVIERNO' TRIPADVISOR

Un 86% de españoles viajará este invierno, según TripAdvisor

Un 33% de los españoles regalará un viaje estas Fiestas

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

TripAdvisor ha anunciado los resultados de su estudio ‘Tendencias de Viaje de Invierno 2019-2020’, basado en una encuesta realizada entre 1.650 usuarios españoles. Las conclusiones revelan que un 86% de los españoles viajará durante este invierno, la gran mayoría de ellos repartiendo sus escapadas entre fines de semana (37%) y el puente de diciembre (22%). Navidad (15%) y Año Nuevo (13%) son otras importantes fechas elegidas para viajar.

El estudio también analiza los destinos más populares, tanto a nivel internacional como nacional, el tipo de alojamiento elegido, el presupuesto que invertirán los españoles en viajar y sus motivaciones.

Casi el 60% de las escapadas se realizarán durante los fines de semana y el puente de diciembre

El 56% elegirá destinos nacionales, con Andalucía, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana a la cabeza de los destinos preferidos. Entre aquellos que eligen viajar internacionalmente (44%), la mayoría centrará sus escapadas en Europa (35%), principalmente a Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria o Bélgica. Las ciudades serán los lugares predilectos del 57% de los españoles este invierno, frente a un 21% que prefiere visitar un destino de montaña o un 17% la playa.

Si bien el 42% de los viajeros afirma que gastará lo mismo este año que el año pasado, un 28% tiene planeado gastar más, siendo el presupuesto medio para viajes, incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes y ocio, de entre 400 y 1.000 euros (42%). Contrasta el 20% que cuenta con un presupuesto reducido de hasta 300 euros, frente al 17% de españoles que dedicará entre 1.000 y 3.000 euros a sus viajes este invierno.

Los españoles destinarán un 10-20% de este presupuesto a visitar lugares de interés, principalmente mercados de navidad, museos, pueblos navideños, spas o espectáculos, mientras que el dinero dedicado a comer en restaurantes en el destino asciende al 20-40% del presupuesto total.

“Los viajes no solo se producen en verano. Una amplia mayoría de los españoles deciden viajar también en invierno por la oferta cultural y gastronómica y por la temática navideña de algunos destinos. Los viajes dentro de España son los preferidos para una escapada invernal, aunque Europa sigue despertando mucho interés entre los turistas españoles”, comenta el responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas. “Vemos que, de cara al próximo año, continuará la tendencia de viajar, con casi la mitad de los españoles que afirma haber realizado ya una reserva para visitar un destino en 2020”.

Los viajes como regalos navideños

Un 37% de españoles piensa viajar más en 2020 y un 46% incluso afirma haber ya realizado su reserva. Por ello, no es de extrañar que regalar un viaje se haya convertido en tendencia para estas Fiestas, con un 33% de españoles que planea hacerlo, bien a su pareja, a un familiar o incluso a sí mismo. De hecho, la pareja suele ser el compañero preferido de viaje para el 46% españoles, seguido de un 34% que prefiere viajar con toda la familia o un 16% con amigos. Solo un 4% de españoles viajará solo este invierno.

Con respecto al alojamiento elegido, los hoteles siguen siendo la modalidad preferida por los viajeros españoles (54%). Las casas rurales, con un 13%, son la segunda opción. Le siguen las casas familiares o de amigos con un 8%.

La duración media de los viajes será de un fin de semana para un 35% de viajeros, seguido de un 26% que viajará días sueltos y un 25% que viajará por lo menos una semana. El 47% ha realizado la reserva de su viaje de invierno entre un mes o tres meses de antelación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto