cabecera
    4 de junio de 2020

TripAdvisor asegura que ‘los datos de la OCU no son fiables’

La OCU acaba de publicar un informe sobre la veracidad de las opiniones.
Ampliar
La OCU acaba de publicar un informe sobre la veracidad de las opiniones.
TripAdvisor responde a la OCU, que cifra en un 6,2% el porcentaje de establecimientos anunciados que supuestamente tienen una valoración alterada. "Su metodología se basa en demasiados supuestos y muy pocos datos", sostiene.
"Creemos que los hallazgos presentados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no son un indicador fiable del volumen de envío de opiniones fraudulentas a TripAdvisor". La plataforma sale al paso así de las acusaciones vertidas por la citada entidad, que cifra en un 6,2% el porcentaje de establecimientos que supuestamente "tienen una valoración alterada de forma significativa por opiniones no naturales".
Afirma que analizan ‘cientos de elementos de datos de cada una de las opiniones’


TripAdvisor argumenta que "su metodología se basa en un entendimiento erróneo de los patrones de comportamiento de las opiniones falsas, basado en demasiados supuestos y muy pocos datos". "Las técnicas de detección de fraude que utilizamos son mucho más sofisticadas y hacen de TripAdvisor uno de los líderes de la industria en lo que se refiere a la detección de comentarios falsos", prosigue.

La OCU no tiene acceso a todos los datos

En este sentido, detalla que "examinamos cientos de elementos de datos de cada una de las opiniones que recibimos (datos a los cuales la OCU no tiene acceso) y los combinamos con el conocimiento adquirido durante dos décadas analizando comentarios online y una comprensión minuciosa de dichos patrones de comportamiento de las opiniones ". "Esto incluye la capacidad de rastrear y analizar opiniones con mucho más detalle y con mucho más rigor de lo que OCU ha podido hacer", subraya.

"Es por ello que podemos decir con toda seguridad que los métodos de OCU no son fiables para identificar opiniones falsas", pues "hacer esto de manera rigurosa requiere el análisis de una amplia gama de elementos y datos, tales como la información del IP, la ubicación o detalles sobre el dispositivo usado para enviar una opinión". "Estos datos cruciales se omiten en el análisis realizado por la OCU", concluye TripAdvisor.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto