cabecera
    13 de diciembre de 2019

Comienzan las obras del Palacio de la Magdalena

El Ayuntamiento de Santander invertirá cerca de tres millones de euros en toda la península

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en su visita a las obras.
Ampliar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en su visita a las obras.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Fomento, César Díaz, y Turismo, Miriam Díaz, han visitado el inicio de las obras de rehabilitación del Palacio y el Paraninfo de La Magdalena, así como la remodelación de la Casa de los Guardeses, actualmente sin uso, para convertirla en una nueva oficina de información turística, con tienda y despacho para congresos.

Los trabajos tienen un presupuesto de 2,6 millones de euros y serán ejecutados por la empresa Dragados en un plazo de ocho meses. "Los tres edificios van a estar al servicio del turismo en perfecto estado de revista para ser competitivos y atraer inversión económica a la ciudad", ha asegurado Gema Igual, subrayando que la reforma permitirá que las instalaciones alberguen una sala para 200 personas —al unirse los salones Riancho y Bringas—, cuenten con las últimas tecnologías en el sistema de multiconferencias y traducción simultánea, y dispongan de otra oficina independiente de Turismo y de Congresos.

El proyecto ha sido redactado por el equipo de La Fuente Arquitectos y será ejecutado "con el máximo cuidado y mimo", tal y como precisa la alcaldesa, "al tratarse del edificio institucional más importante del Ayuntamiento". De esta forma, ha subrayado que a lo largo del año se desarrollan numerosos eventos, reuniones, centenares de congresos, visitas guiadas con más de 60.000 turistas al año, los cursos de verano de la UIMP y unas 200 bodas civiles anuales.

Sigue la actividad

"Toda esta actividad hace necesaria una rehabilitación, en la que no se van a ver afectados los santanderinos, dado que se ha adecuado el calendario de las obras para que se puedan seguir celebrando enlaces civiles tanto en el hall principal como el comedor de gala", ha recalcado Gema Igual, añadiendo que se mantendrán también las visitas turísticas hasta el 9 de diciembre.

Además, ha puntualizado que durante el tiempo en que se desarrolle la reforma se aprovechará para modernizar toda la gestión de los usos del edificio, trabajando en la mejora e informatización y se ha contratado a una consultora turística especializada en palacios de congresos para el posicionamiento del Palacio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto