cabecera
    25 de septiembre de 2020

La creación de un grupo líder ‘era una asignatura pendiente del emisor español’

Las negociaciones han sido lideradas por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló
Ampliar
Las negociaciones han sido lideradas por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló
Como adelantó en exclusiva NEXOTUR el viernes 22 de noviembre, Globalia y Barceló procedieron ayer a la firma del acuerdo de fusión de sus divisiones emisoras, que aglutinan un total de 36 marcas. Cada grupo poseerá el 50% de la empresa resultante, cuya facturación rondará los 3.700 millones de euros.
‘Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento’


La nueva compañía considera este acuerdo como el punto de partida para continuar creciendo e internacionalizando el proyecto empresarial. En este sentido, aclara que inicialmente no tiene la intención "de cerrar ni una sola" de sus cerca de 1.500 agencias, revelando que tanto Halcón Viajes como B the travel brand mantendrán sus marcas. Intenta así tranquilizar a los trabajadores, que temían la desaparición de decenas de puntos de ventas por motivos de proximidad. "Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento, un elemento clave en este Sector", subrayan al respecto.

Asignatura pendiente del Turismo emisor español

En palabras de los consejeros delegados de ambos grupos, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, "estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una asignatura pendientes del Turismo emisor español". "La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el Sector Turístico", prosiguen, concluyendo que "aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje".

"Mundosenior, la UTE creada para desarrollar el Imserso, ha sido la prueba de que ambas compañías pueden trabajar juntas y conseguir resultados óptimos", explican. Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del Turismo en España.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto