cabecera
    2 de octubre de 2020

Globalia y Ávoris se codearán con los grandes grupos turísticos de Europa

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Ampliar
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Globalia ha cerrado en apenas 20 días dos operaciones históricas. Si el 4 de noviembre sorprendió con la venta de Air Europa, su buque insignia, a Iberia por una cifra próxima a los 1.000 millones de euros, este viernes 20 de noviembre NEXOTUR adelantó en exclusiva su acuerdo con Barceló para la fusión de las divisiones de viajes. Fuentes consultadas por este periódico revelaron que la rúbrica se produciría este mismo lunes 25 de noviembre, siempre y cuando no exista un retraso de última hora por algún fleco legal o técnico.
Solo cuatro empresas españolas vinculadas al Turismo superan los 4.000 millones


Después de semanas de intensas negociaciones, ambos grupos, que acudieron a la consultora Ernst & Young (EY) para estudiar las sinergias y la viabilidad de la operación histórica, han pactado los términos para la creación del grupo turístico más potente del mercado español. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, su volumen de negocio rondará los 4.000 millones de euros, lo que le permitirá codearse con los grandes grupos turísticos del viejo continente, a excepción de TUI Group, que cerró su último ejercicio fiscal con 19.523,9 millones de euros.

Líder indiscutible en la distribución turística en el mercado español, la empresa resultante de la fusión, cuya creación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), figurará entre los grupos punteros del país vinculados al Turismo. Cabe recordar que en 2018 solo cuatro empresas superaron la barrera de los 4.000 millones de euros. Fueron Iberia (5.182 millones), Amadeus (4.943,9 millones), Barceló (4.383,4 millones) y Aena (4.320,2 millones).

El tándem Globalia-Ávoris, con un 50% para cada grupo accionista, aglutinará a más de una treintena de marcas. Globalia aportará Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel, Geomoon, Travelplan, TuBillete.com, Touring Club, Iberrail, Welcome Beds, Marsol, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel, Globalia Autocares y Welcome Incoming Services. Solo quedará fuera Be Live Hotels, la cadena hotelera. Ávoris, por su parte, cuenta con B the travel brand, Joliday, Quelónea, Iberojet, Catai, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusic, Jotelclick, Plan B, Evelop, Orbest, Wäy, Turavia, BCD Travel, BCO Congresos, Special Tours, ByPlane, Rhodasol, Nortravel, Colours y Bedtoyou.

Sus agencias facturan más de 2.000 millones

Destaca especialmente la poderosa red de agencias de viajes de ambos grupos, compuesta por cerca de 1.500 puntos de venta, cifra inalcanzable para cualquier competidor, si bien está previsto el cierre de más de un centenar de oficinas por su proximidad, evitando así que haya duplicidades o solapamiento. Según los últimos datos que publicó este periódico, la división minorista de Globalia, liderada por Halcón Viajes Ecuador, cerró 2018 con un volumen de negocio de 1.094 millones de euros. B the travel brand, por su parte, alcanzó los 987 millones. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos resultados, su volumen de negocio conjunto se situó en 2.081 millones.

En lo que respecta a la turoperación, Globalia es líder indiscutible con Travelplan, cuyos ingresos ascendieron a 594 millones en 2018. Ávoris, por su parte, cuenta con un amplio abanico de marcas, destacando por encima del resto Catai y Special Tours. Aunque el grupo no proporciona la cifra de negocio de su división de turoperación, cabe resaltar que solo Catai facturó 166 millones en 2018.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto