cabecera
    24 de enero de 2020

NACE EL MAYOR GRUPO TURÍSTICO ESPAÑOL

Globalia y Barceló firman este lunes la fusión de sus divisiones de viajes

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Ampliar
El CEO de Globalia, Javier Hidalgo.
Poco después de haber acordado la venta de Air Europa a su principal competidor, Globalia cierra otra operación histórica con Barceló. Fuentes cercanas a Avoris confirman a NEXOTUR que el lunes 25 de noviembre se firmará el acuerdo para la fusión de sus divisiones de viajes, que conformarán el grupo turístico líder.
Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus divisiones de viajes. Después de semanas de intensas negociaciones, ambos grupos, que han acudido a EY para estudiar las sinergias y la viabilidad de una operación histórica, han pactado los términos para la creación de la que con toda probabilidad será el grupo turístico más potente del mercado español, con un volumen de negocio de 4.000 millones de euros. De las marcas que componen ambas divisiones, solo quedará fuera de la fusión Be Live Hotels, la cadena hotelera de Globalia.

Cada grupo accionista controlará el 50% de la empresa resultante. Está previsto que el acuerdo, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, se firme este mismo lunes, si bien siempre cabe la posibilidad de que se retrase por algún fleco legal o técnico.
El grupo resultante alcanzará los 4.000 millones de euros de facturación


La empresa resultante contará inicialmente con una red de agencias de viajes compuesta por cerca de 1.500 puntos de venta, cifra inalcanzable para cualquier competidor. No obstante, está previsto el cierre de más de un centenar de oficinas por su proximidad, evitando así que haya duplicidades o solapamiento. Según los últimos datos que publicó NEXOTUR, la división minorista de Globalia, compuesta por Halcón Viajes Ecuador (Globalia), cerró 2018 con un volumen de negocio de 1.094 millones de euros. B the travel brand (Avoris-Barceló), por su parte, alcanzó 987 millones. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos resultados, su volumen de negocio conjunto se situó en 2.081 millones.

División de turoperación líder del país

En lo que respecta a la turoperación, Globalia es líder indiscutible con la marca Travelplan, cuyos ingresos ascendieron a 594 millones de euros en 2018. Ávoris, por su parte, cuenta con un amplio abanico de marcas, destacando por encima del resto Catai y Special Tours, además de Quelonea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick. Aunque el grupo no proporciona la cifra de negocio de su división de turoperación, cabe resaltar que solo Catai facturó 166 millones en 2018.

Esta operación se produce pocas semanas después de la venta de Air Europa, que pasará a manos de Iberia, su principal competidor, por 1.000 millones de euros, siempre y cuando las autoridades de Competencia no tumben el acuerdo. La operación se completará en la segunda mitad del 2020.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto