cabecera
    3 de julio de 2020

Las agencias de viajes esquivan la desaceleración

La cifra de negocio de minoristas y turoperadores aumenta cerca del 6% hasta septiembre

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
El volumen de negocio de agencias de viajes minoristas y turoperadores crece con fuerza en 2019 a pesar de la ralentización del consumo provocada por la incertidumbre económica. Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de estas empresas experimenta un incremento interanual del 5,7% en los nueve primeros meses del año.
En septiembre se registra un alza del 5,6%

En septiembre, último mes que ha sido objeto de análisis, se registra un alza del 5,6%, tasa superior a la observada en julio (+3,1%) y agosto (+4,9%). En lo que va de 2019, los mayores aumentos corresponden a los dos primeros meses. En enero los ingresos subieron un 9,2%, mientras que febrero lo hicieron un 10,4%. En marzo tuvo un claro impacto el retraso de la Semana Santa a abril, registrándose un tímido avance del 1,1%, mientras que en los tres meses siguientes la cifra de negocio de las agencias de viajes españolas repuntó un 7,8% (abril), un 7,7% (mayo) y un 5,4% (junio).

Por el momento, la tasa del acumulado de 2019 es más positiva que la registrada en el global de 2018, cuando fue del 4,6%. Un año antes, en 2017, el crecimiento fue del 1,8%. La evolución fue mucho más positiva tanto en 2016 como en 2015. En el primero se registró un avance interanual del 5,3%, mientras que en el segundo fue del 8,4%, siendo este último el segundo mayor avance desde el cambio de siglo. Como avanzó este periódico, en 2014 se puso fin a un lustro de caídas, con un discreto avance interanual del 0,4%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto