cabecera
    4 de abril de 2020

EDITORIAL NEXOTUR

Doble relevo en las Confederaciones

Doble relevo en las Confederaciones
Ampliar
Gallego y Molas ceden el testigo. Tras mantener las presidencias de las Confederaciones de Agencias y Hoteles, Rafael Gallego y Juan Molas renuncian a continuar al frente de CEAV y CEHAT, grandes Organizaciones empresariales del Turismo español.
Durante sus mandatos, ambas Confederaciones han desempeñado papeles esenciales en la defensa de los intereses de los agentes y hoteleros. CEHAT se ha convertido en una organización empresarial tan modélica como prestigiosa y saneada, consolidando su congreso sectorial, impulsando la innovación y la transferencia de conocimiento a través del ITH, y consolidando su notable influencia como gran lobby hotelero. CEAV, por su parte, ha mantenido la unión de sus Asociaciones miembros, en especial con la incorporación de ACAVE, aunque con una cierta pérdida de capacidad de convocatoria en su congreso anual, compensada en parte con la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes.
El relevo de Molas por Jorge Marichal y de Gallego por Carlos Garrido supone la renovación de las cúpulas

Los presidentes de la decana UNAV, Carlos Garrido de la Cierva, y la tinerfeña Ashotel, Jorge Marichal González (aunque este último será elegido previsiblemente en diciembre), asumen la máxima representación de CEAV y CEHAT. En el caso de la Confederación Española de Agencias, el expresidente Rafael Gallego continúa como vicepresidente, mientras que en la Confederación Española de Hoteles Juan Molas mantendrá la presidencia del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), perfilándose además como candidato a presidente de la Mesa del Turismo. Se asegura así la continuidad en la gestión de estos dos importantes colectivos.

Carlos Garrido y Jorge Marichal, empresarios jóvenes y de éxito en sus respectivos sectores, destacan por su aportación de nuevos enfoques al Asociacionismo empresarial turístico. El primero, desde la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que ha contribuido en gran medida a renovar bajo la gerencia de José Luis Méndez. Y el segundo, en la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. En ambas organizaciones, se cumple el pacto tácito de alternancia en la presidencia de UNAV y Ashotel.

Garrido y Marichal son dos figuras dinámicas y emergentes que, desde la solidez de sus respectivas trayectorias, aportan savia nueva y un talante diferente, joven y enérgico, pero reflexivo.

Estamos ante una verdadera renovación de cúpulas en el Asociacionismo empresarial de agencias y hoteles, que podría conllevar cambios en los equipos de gestión, pero que asegura la continuidad de proyectos consolidados, al tiempo de incorporar programas e ideas nuevas.

La larga permanencia de Molas y Gallego al frente de ambas Confederaciones tiene continuidad en el caso del hotelero, que se perfila como sustituto de Abel Matutes al frente de la Mesa del Turismo. Mientras que la salida de Gallego coincide con la incorporación de Garrido tanto al Consejo de Turismo de CEOE como a la propia Mesa del Turismo, lobbies que el anterior presidente de CEAV había abandonado de forma abrupta, a causa de su enfrentamiento con Hidalgo y otras razones.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto