cabecera
    10 de julio de 2020

Santander acoge la última Jornada de Seguridad Digital de ITH

El hotel Bahía de Santander ha acogido esta mañana la última Jornada de Seguridad Digital para hoteles y alojamientos turísticos, de su tercer ciclo, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, y en este caso apoyada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. ITH, conocedor de la importancia que tiene la transformación digital en el sector y como promotor de la innovación, ha organizado este ciclo de Jornadas a nivel nacional con la finalidad de concienciar de los riesgos actuales y las fórmulas de prevención ante posibles ataques digitales a los hoteles y alojamientos turísticos.

La bienvenida ha corrido a cargo de Paula Miralles, del área de Innovación de ITH, quien ha agradecido la presencia y el apoyo del ayuntamiento de Santander y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Daniel Portilla, concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Santander ha tomado la palabra, y aseguraba: “Santander, nuestra ciudad, muy posicionada en el ámbito de las Smart Cities, es un destino cada vez más enfocado al turismo y en especial al sector MICE, por ello agradecemos a ITH celebrar este tipo de eventos en nuestra ciudad, ya que vivimos en un mundo cada vez más digital y conectado”. Y concluía afirmando que “concretamente el sector hotelero, uno de los más atacados digitalmente por el tipo de información que trabaja”.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se mostraba “encantado de acoger este evento para el sector”. Y afirmaba que “como empresario hostelero” estaba “muy interesado en las ponencias que se darán en el evento, ya que los hoteles a diario controlan mucha información, por lo que es de vital importancia estar bien formados y contar con las herramientas y soluciones adecuadas”.

Tras la inauguración, David Santana, responsable de Suscripción Ciber Riesgos de Riskmedia, explicaba que “debemos contar con proveedores que tengan securizados todos los sistemas de forma que nuestro establecimiento esté lo más protegido de cara a posibles ataques”.

A lo largo de este año, este ciclo pasó por Salou el 12 de junio, Tenerife el 9 de octubre, y Sevilla el 30 de octubre

“En los establecimientos hoteleros debemos tener dispositivos y sistemas que sean recuperables a ciberataques exitosos” nos explicaba el consultor de Preventa de HP Scds, Nicolás Ruiz.

Tras el descanso, Rayco Bote, responsable comercial Zona Norte y Canarias de Panda Security, comentaba en su ponencia que “es imprescindible contar con buenas soluciones de monitorización para controlar lo que se produce en los dispositivos, sistemas y redes para estar en alerta ante posibles ataques y reaccionar rápidamente”.

A continuación, ha intervenido Óscar García, responsable Industria Turismo y Sector Hotelero de Santander España Merchant Services, que ha centrado su ponencia en la nueva normativa europea de pagos PSD2 para mejorar su seguridad, en la que será obligatorio establecer en el pago electrónico el doble factor de autenticación. En este sentido, Óscar ha presentado las nuevas soluciones que el Banco Santander pondrá a disposición del sector hotelero.

David santana, Nicolás Ruiz, Rayco Bote y Óscar García formaron una mesa debate, moderados por Silvia Ruiz, Asociado Senior del Área de IT, IP, de Écija, donde han intercambiado sus opiniones sobre la importancia de la seguridad digital para el turismo actual. Los expertos llegaban a la conclusión de que no existe la seguridad completa y cada día hay más ataques, por lo que hay que concienciar y formar a todos los empleados en ciberseguridad; contar con partners tecnológicos que protejan todos los sistemas y dispositivos del establecimiento; contar con un buen asesoramiento especializado en la materia; y, disponer de ciber pólizas de seguridad para minimizar riesgos frente a los ataques.

ITH ha cerrado con esta jornada el Ciclo de 'Jornadas ITH de Seguridad Digital para hoteles y alojamientos turísticos', que a lo largo de este año 2019 pasó por Salou el 12 de junio, Tenerife el 9 de octubre, y Sevilla el 30 de octubre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto