cabecera
    29 de septiembre de 2020

El destino España cerrará 2019 con cifras récord pese a los múltiples desafíos

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Ampliar
Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El destino España volverá a batir todos los registros. Según los datos adelantados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, 2019 se cerrará con la cifra histórica de 83,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un tímido aumento interanual del 0,7%, mientras que el gasto efectuado por los mismos se elevará un 2,4% respecto al récord de 2018, hasta 91.879 millones de euros. El Gobierno también prevé que los pasajeros que llegan a España en vuelos internacionales crezcan en el conjunto del año un 3,4%.
Los resultados podrían mejorar por la cumbre del clima y el adelanto de la temporada de esquí


Para el Ejecutivo, los resultados previstos para el presente ejercicio, que podrían mejorar por la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el adelanto de la temporada de esquí, demuestran "la fortaleza del Sector Turístico español", habida cuenta de que ha sido un año "marcado por un contexto de incertidumbre internacional". En concreto, hace referencia a "la quiebra de Thomas Cook, la sentencia del ‘procés’ y la desaceleración económica mundial y nacional". Además, hay que tener en cuenta que la variación de este 2019 se asemeja a la registrada en el anterior, un año con menos contratiempos. En 2018 la cifra de llegadas repuntó un 0,9%, hasta 82,6 millones, y el gasto lo hizo un 3,1%, hasta 89.678 millones de euros.


Ganan peso segmentos como Turismo urbano, rural y de negocios

Según las previsiones del Gobierno, el volumen de gasto turístico se verá incrementado en la mayoría de los principales mercados, tanto tradicionales como lejanos. Destaca especialmente la tendencia positiva de Estados Unidos y Asia. Reino Unido, por su parte, mantendrá un ligero incremento, mientras que Alemania sufrirá un retroceso. En lo que respecta a las llegadas, los mercados lejanos protagonizarán un fuerte avance, evolución opuesta a la de los maduros, que no alcanzarán los niveles de 2018.

Por otro lado, el Ejecutivo aprecia una desestacionalización por la mayor demanda del Turismo urbano, rural y de negocios. Asimismo, pone de relieve la mayor diversificación hacia mercados lejanos y de mayor calidad. En cuanto a la incertidumbre en Cataluña, reconoce que "requiere de un seguimiento para ver su evolución y comportamiento en los próximos meses".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto