cabecera
    23 de septiembre de 2020

Ibiza demanda más infraestructuras MICE en la isla

La demanda existente deja patente la necesidad de ejecutar la segunda fase del Palacio de Congresos

Ibiza demanda más infraestructuras MICE en la isla
El director de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha destacado la necesidad de que la isla aumente sus infraestructuras de reuniones y eventos debido a la alta demanda existe. Así lo ha afirmado durante la participación de la isla en la feria IBTM World, en Barcelona, donde se está potenciando el destino a nivel internacional.
Costa ha señalado que esta semana en la ciudad condal están confirmando el interés de empresas privadas de todo el mundo para elegir Ibiza como destino para sus presentaciones fuera de temporada alta, pero también está quedando patente la necesidad de impulsar la segunda fase del Palacio de Congresos. "El sector privado nos pide un espacio con capacidad para 1.000 personas, que ahora mismo no existe en Ibiza. Estoy comprobando cómo, efectivamente muchas empresas no vienen finalmente a la isla por la falta de este espacio, a pesar de tener la intención de hacer sus actividades aquí, así como otros que directamente no contemplan Ibiza como una opción al no tener este espacio disponible", ha lamentado el director insular.

En IBTM World 2019 están confirmado que Ibiza tiene un espacio importante en España como destino de reuniones y eventos. "Son muchas multinacionales de medio mundo que se acercan a nuestro stand y que no dudan en considerar Ibiza como el destino ideal para sus incentivos, viajes de negocios o de eventos", ha explicado el director insular de Turismo. Solo en esta primera jornada el departamento de Promoción Turística de Ibiza tenía previstas 12 reuniones a las que hay que sumar media docena más que surgieron de manera espontánea por profesionales que se acercaron al stand. "Debemos tener presente que los dos primeros días las agendas van muy ajustadas en toda la feria, y seguramente el jueves será el día que permitirá hacer más actividad de relaciones públicas, más allá de las reuniones cerradas con antelación", ha añadido Costa, quien ha asegurado que "algunas de las 15 empresas presentes en esta feria han concertado más de 40 entrevistas en las tres jornadas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto