cabecera
    26 de enero de 2020

Agencias de viajes, aerolíneas y hoteles, protagonistas en Futuralia 2019

Se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower, su sede habitual.
Ampliar
Se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower, su sede habitual.
La protección ambiental cobra cada vez más protagonismo en el mundo de los viajes. Por un lado, hay un número creciente de ciudadanos preocupados por los efectos de la actividad turística en los destinos, además de por el impacto de los medios de transporte en el medio ambiente. Paralelamente, las empresas vinculadas a la industria turística, conscientes de este dilema ético, vuelcan sus esfuerzos en garantizar el desarrollo sostenible del Turismo.
El foro arranca mañana a las 10.00 horas


La XII edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia), que se celebra mañana, jueves 21 de noviembre, abordará el nivel de compromiso del empresariado turístico. Y lo hará desde el prisma de tres subsectores claves, como son agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles. El evento, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, congregará en su sede habitual, el Hotel Eurostars Madrid Tower, a una cifra aproximada de 150 personas, en su gran mayoría profesionales del Sector.

Tres paneles de expertos

Tras la apertura del acto, que correrá a cargo de los copropietarios del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, se desarrollará el primer panel sobre el transporte aéreo, que contará con la intervención de la directora de sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo. A continuación será el turno del Sector de agencias con una mesa redonda que analizará su papel en el impulso de la sostenibilidad medioambiental. Participarán el recién elegido presidente de CEAV, Carlos Garrido, el responsable de responsabilidad social corporativa (RSC) de Viajes El Corte Inglés, Álvaro Gallego, el director general de Sanander Viajes, Eduardo García, y el responsable de Reiniziate, Marcos Franco.

El tercer panel abordará las tendencias de sostenibilidad medioambiental en la hotelería, contando para ello con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, y con la vicepresidenta de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Mercedes Carreño. Posteriormente, el acto de clausura contará con la presencia del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto