cabecera
    14 de diciembre de 2019

El 59% de personas quiere que la tecnología le sorprenda durante sus viajes

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Según el informe ‘Travel Predictions 2020’ de Booking.com, el 59% de las personas querrá que la tecnología les sorprenda con opciones originales y experienciales durante sus viajes y, por ello, a lo largo del próximo año aparecerán más aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecerán sugerencias a medida de destinos, alojamientos o actividades, en base a las preferencias actuales y los viajes previos realizados. Una nueva modalidad de viajar, que permitirá a las personas ahorrar tiempo a la hora de planificar sus “escapadas” con la certeza de que tendrán a su disposición opciones sugerentes alineadas con sus gustos y preferencias

Un 62% coincide en que elegirá un lugar en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca

Estos han sido algunos de los datos que se han puesto de manifiesto durante la jornada profesional ‘The Trip of Tomorrow’ ofrecida por el Manager del Área de Hoteles de Booking.com, Koldo Sagastizabal. Esta jornada se enmarca en la Madrid Hotel Week, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) durante la semana pasada, del 11 al 17 de noviembre en más de 65 hoteles y a través de más de 130 actividades.

Según señala el estudio realizado por Booking.com ‘Travel Predictions 2020’ (realizado entre más de 22.000 viajeros de 29 mercados y teniendo en cuenta 180 millones de comentarios de clientes), un 54% de las personas estarían dispuestas a cambiar de destino vacacional y viajar a lugares menos conocidos sin con ello contribuyen a reducir el exceso de turismo y a salvaguardar el medio ambiente.

Además, el próximo año, las personas se decantarán cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras para sacar el máximo provecho de su viaje. De hecho, un 62% coincide en que elegirá un lugar en el que todas las actividades y atracciones de su interés estén cerca. “Madrid podría ser un claro ejemplo de destino con este perfil, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto en la propia ciudad como en entornos realmente cercanos”, señaló Sagastizabal.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto