cabecera
    13 de diciembre de 2019

ELEGIDO POR UNANIMIDAD

Carlos Garrido toma el testigo de Rafael Gallego como presidente de CEAV

Garrido presidirá CEAV durante los próximos cuatro años.
Ampliar
Garrido presidirá CEAV durante los próximos cuatro años.
Fin al mandato de Rafael Gallego, que deja la presidencia de CEAV después de haber desempeñado un papel clave en el proyecto de concentración de las grandes Asociaciones del Sector. El consejo directivo de la Confederación ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Carlos Garrido como nuevo presidente.
El hasta ahora primer y único presidente de CEAV, Rafael Gallego, cede el testigo a Carlos Garrido. Según puede adelantar en exclusiva NEXOTUR, el consejo directivo de la Confederación ha dado su respaldo unánime al todavía presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que deberá presentar su dimisión en la misma después de aproximadamente un año y medio en el cargo.
Los estatutos establecen que el periodo máximo de permanencia es de ocho años


Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de prolongar dos años más la presidencia de Rafael Gallego para consolidar el proyecto, finalmente, con el consenso de las Asociaciones que la integran, se ha decidido cumplir con lo establecido en los estatutos. Según los mismos, el periodo máximo de permanencia en la presidencia es de ocho años, es decir, dos legislaturas. No obstante, Gallego seguirá ligado a la Confederación, ocupando a partir de ahora el cargo de vicepresidente. Mercedes Tejero, por su parte, se mantiene como gerente.

Garrido accede al puesto después de haber sabido combinar su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, con una encomiable implicación en el mundo Asociativo. Su último cargo ha sido el de presidente de la decana UNAV, al que accedió en marzo de 2018 en sustitución de José Luis Prieto. Pese a no haber tenido tiempo suficiente para desarrollar su proyecto, en año y medio ha logrado dar un impulso a la Asociación mediante la incorporación de grandes empresas del Sector.


CEAV aglutina a 22 Asociaciones y más de 4.000 puntos de venta

Garrido fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), cargo que abandonó motu proprio por sus discrepancias con los órganos de gobierno. Posteriormente se unió a UNAV, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV. También es vicepresidente de Gebta y miembro de la junta directiva de CEIM-CEOE.

Carlos Garrido tendrá ante sí el reto de reemplazar a una figura clave en el proceso de unión de la práctica totalidad de Asociaciones de agencias de viajes. Y es que bajo la batuta de Rafael Gallego, CEAV ha conseguido en sus ocho años de vida incorporar a las Organizaciones más representativas del país, sumando actualmente 22, las cuales representan a más de 4.000 agencias de viajes. Antes de liderar este exitoso proyecto de unificación, con el que se cumplía un anhelo histórico del Sector, Gallego presidió la extinta FEAAV desde junio de 2008 hasta prácticamente su desaparición.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto