cabecera
    13 de diciembre de 2019

El Congreso del ICTE rozará la cifra de 400 asistentes

El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
Ampliar
El presidente del ICTE, Miguel Mirones.
El Congreso Internacional de Calidad Turística congregará a cerca de 400 personas en Puerto de la Cruz. Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, el evento llega a la ciudad tinerfeña con un completo programa.
Arranca la quinta edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, una de las citas más relevantes para la industria turística española. El evento, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), congregará en Puerto de la Cruz (Tenerife) a importantes representantes del Sector para debatir acerca de los retos a los que se enfrenta el Turismo, en un momento de gran trascendencia para la economía española. Está prevista la asistencia de cerca de 400 profesionales.
La inauguración correrá a cargo de Isabel Oliver y Miguel Mirones


La inauguración correrá a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, acompañados por la consejera de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González. El acto de apertura tendrá lugar mañana a las 9:00 horas. Hoy, a partir de las 20.30, el alcalde de Puerto de la Cruz y el presidente del ICTE ofrecerán un cóctel a todos los congresistas en el Lago Martiánez.

El programa de Turismo del Imserso, uno de los temas estrella

Durante dos días (jueves y viernes), se analizarán las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del Sector. Se celebrarán siete mesas redondas que profundizarán en cuestiones como las respuestas a la crisis del modelo de comercialización en el Turismo motivada, entre otros asuntos, por la quiebra de Thomas Cook; los programas sociales de Turismo en España promovidos por el Imserso y su gestión desde la calidad; el desarrollo turístico sostenible; la marca ‘Q’ de Calidad Turística como garantía para la prestación de los servicios turísticos; las oportunidades y retos de los Destinos Turísticos Inteligentes; la gestión de la calidad en museos y su importancia en el posicionamiento de los destinos culturales; o la enogastronomía como oportunidad de desarrollo local.

El éxito de las ediciones anteriores del Congreso Internacional de Calidad Turística, que tuvieron lugar en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia), "suponen sin duda un aval que pone de manifiesto la importancia de este encuentro a nivel internacional", destacan desde el ICTE. Toda información respecto al programa, las mesas redondas y los ponentes está disponible en la página web www.congresocalidadturistica.es.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto