cabecera
    3 de abril de 2020

PREVISIÓN DE PRECIOS DE CWT SOLUTIONS GROUP

Las tarifas aéreas corporativas crecerán un 1,9% en 2019 y un 1,2% en 2020

El uso de herramientas de autorreserva ‘online’ sigue aumentando año tras año

Las tarifas aéreas seguirán creciendo.
Las tarifas aéreas seguirán creciendo.
La evolución de los billetes aéreos para los viajes de negocios seguirá siendo positiva a nivel global, tanto en 2019 como en 2020, según los datos de CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT, que ha elaborado su previsión de precios para el último trimestre de este año y sus previsiones para el ejercicio próximo.

En concreto, CWT Solutions Group prevé que el precio medio de los billetes aéreos suba un 1,7% en el último trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior. Esto implica que en 2019 el precio medio de los billetes se incrementará un 1,9% respecto a 2018, mientras que para el próximo año la subida será del 1,2%, sobre todo debido a la ralentización de las economías de Estados Unidos y China.

Otro de los datos analizado por la división de consultoría de CWT es el tipo de clase utilizada por los viajeros de negocios. Existe un uso mayoritario de la clase Turista (91,4%), manteniéndose estable a lo largo del año. En este sentido, CWT Solutions Group no ha observado cambios en las políticas corporativas que prevean un salto de la clase Turista a clases superiores.

Gestión de viajes de negocios

Se prevé que los viajes reservados con más de dos semanas de antelación alcancen un cumplimiento del 43% en diciembre de 2019, un porcentaje en línea con la media anual. CWT Solutions Group ha observado que las empresas están promoviendo y haciendo cumplir la anticipación en las reservas. Esto ha llevado a un aumento de medio punto porcentual en el cumplimiento general en 2019 en comparación con 2018.

Por otro lado, se prevé que la utilización de herramientas de autorreserva online alcance el 48,5% en diciembre de este año, siguiendo la tendencia observada durante todo el año. Esto representa una mejora del 3% con respecto a 2018 y obedece a la continua inversión en tecnología web, móvil y apps. En 2020 se espera que está tendencia siga al alza.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto