cabecera
    18 de noviembre de 2019

Iberia venderá algunas de sus tarifas solo vía NDC

Irán ampliando el contenido disponible a través de soluciones NDC.
Ampliar
Irán ampliando el contenido disponible a través de soluciones NDC.
A partir de mediados de diciembre, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC. En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways.
Iberia y British Airways avanzan en la adopción del New Distribution Capability (NDC). Ambas compañías aéreas continuarán ampliando el contenido que ofrecen a través de este tipo de soluciones. Es más, algunas de sus tarifas solo estarán disponibles a través de este canal.
Más de 4.000 agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways


Según avanzan, a partir de mediados de diciembre, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC, incluido el ‘portal’ de reservas de International Airlines Group (IAG), comenzando con algunas de sus rutas domésticas. British Airways, por su parte, hará lo propio con sus tarifas Básicas en rutas europeas a partir de 2020.

IAG argumenta que con este paso "se atiende a la demanda creciente de contenido exclusivo a través de NDC de aquellas agencias de viajes que ya utilizan este canal de distribución". En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.

Obtienen el certificado NDC Nivel 4 de IATA

Ambas líneas aéreas cuentan ya con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, que reconoce que son capaces de producir mensajes de oferta y de gestión de reservas con la posibilidad de manejar escenarios complejos de cambios postventa conforme al esquema NDC estándar de la industria. Además, están trabajando para obtener este mismo año el certificado NDC @Scale, el nivel más alto disponible, que implica la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones NDC.

El director de distribución comercial y planificación de ventas de Iberia, Cliff Trotta, destaca que "con el certificado NDC Nivel 4, damos un paso importante en el desarrollo de nuestro canal NDC". "Nuestros equipos han trabajado mucho para armonizar y mejorar la convergencia de nuestras respuestas XML en cada uno de nuestros APIs, lo que facilitará la conexión de los agentes y agregadores con las dos compañías aéreas, que podrán acceder de forma instantánea a nuestro contenido NDC", añade. Por su parte, el director de distribución de British Airways, Ian Luck, remarca que "este anuncio demuestra nuestra ambición de adoptar el NDC de forma masiva y refleja la inversión que estamos haciendo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto