cabecera
    18 de noviembre de 2019

Fira de Barcelona se compromete con la sostenibilidad

Se adhiere al Compromiso Barcelona Biosphere, del que forman parte 198 empresas

Xavier Marcé y Constantí Serrallonga.
Ampliar
Xavier Marcé y Constantí Serrallonga.
Fira de Barcelona se ha adherido al Compromiso de Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, que reconoce a aquellas empresas que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la igualdad de género y su contribución social y económica.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la Cámara de Comercio y Turismo de Barcelona, engloba el certificado Biosphere, distintivo internacional que otorga el Instituto de Turismo Responsable. Con la incorporación de Fira de Barcelona ya son 198 las empresas del ámbito turístico que se han adherido al Compromiso Barcelona Biosphere, que tiene como objetivo conseguir que la ciudad se convierta en un destino sostenible, extendiendo las buenas prácticas a todo tipo de empresas de servicios, productos y equipamientos turísticos. Fira de Barcelona, además, pasa a formar parte de una red de más de 1.000 entidades que integran actualmente el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha mostrado su satisfacción por sumarse a este proyecto porque "va en línea con nuestra apuesta por el desarrollo sostenible de nuestra actividad ferial, la creación de valor social y la generación de riqueza y bienestar en Barcelona y su entorno. Asimismo, refuerza aún más nuestra voluntad de asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en el marco de la Agenda 2030, y de contribuir a una ciudad líder en la lucha contra el cambio climático y en promover un turismo sostenible y de calidad". Para el concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, la incorporación de Fira al Compromiso Biosphere "es una buena noticia porque sumamos uno de los grandes motores de la actividad económica de la ciudad".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto