cabecera
    18 de noviembre de 2019

Zaragoza continúa trabajando su oferta congresual

Realiza varias acciones de promoción y un encuentro de socios
La presentación de Zaragoza en Barcelona.
Ampliar
La presentación de Zaragoza en Barcelona.

Zaragoza Congresos ha realizado en octubre varias acciones promocionales de la oferta de reuniones y eventos de la ciudad para el mercado nacional e internacional. Asimismo, durante este mes también han tenido protagonismo sus socios con una nueva edición de #ZCBProfitClub. Asimismo, en noviembre, está prevista la participación del Convention Bureau en la feria IBTM World, en Barcelona, entre los días 19 y 21.

Respecto a la promoción MICE de la capital aragonesa, destaca el viaje realizado por Zaragoza Congresos a Francia entre los días 8 y 10 de octubre. Los técnicos del Convention Bureau participaron en unas jornadas del Spain Convention Bureau (SCB) que organizó, junto a la OET de París, en Lyon y Toulouse.

En Lyon, el evento comenzó con un taller de tapas en el que se dividieron a los destinos en cutro mesas en función de la localización geográfica y los buyers iban rotando. A continuación, hubo un workshop en el que se mantuvieron reuniones one-to-one entre las agencias de eventos y los destinos españoles. Esta jornada finalizó con una cena de cóctel en la que se pudieron afianzar las relaciones comerciales establecidas anteriormente.

En Toulouse, la dinámica fue similar, aunque se cambió el taller de tapas por un concurso de porrón que animó a los participantes a la hora de romper el hielo. En esta ciudad, los destinos españoles también tuvieron la oportunidad de presentarse con un elevator pitch. Además, la mañana del 9 de octubre, se ofreció una sesión formativa sobre el mercado francés a cargo de una agencia de eventos de Lyon.

Acciones nacionales

El 16 de octubre se celebró en el apartahotel Los Girasoles la 72ª edición de los #ZCBProfitClub. En esta ocasión, acudieron 24 socios y cinco empresas invitadas. Además, se contó con la presencia de Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. La actividad consistió en un almuerzo panorámico en el lounge Van Gogh del apartahotel.

Más adelante, el 22 de octubre, Zaragoza Congresos finalizó en Barcelona su gira de presentaciones de destino para el mercado nacional. El equipo del Convention Bureau zaragozano mostró toda la oferta de la ciudad con la colaboración de varios de sus socios y de personajes históricos como César Augusto, Einstein, Goya y su maja, Alfonso el Batallador y doña Urraca, todos ellos representados por actores de la empresa asociada Gozarte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto