cabecera
    18 de enero de 2020

Francis Paniego, nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage y Sol i Neu Club Hermitage

Francis Paniego.
Ampliar
Francis Paniego.
El chef Francis Paniego, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja) y una estrella Michelin más en el hotel de las bodegas Marqués de Riscal (Elciego, Álava), se incorpora en calidad de asesor gastronómico a partir de noviembre al proyecto del Sport Hotel Hermitage & Spa y del Sol i Neu Club Hermitage de Andorra.

Francis Paniego es jefe de cocina del Hotel Gastronómico Echaurren, con cuatro restaurantes a los que sus padres, Marisa y Félix, dieron nombre y prestigio. Fundado en 1898, Francis y sus hermanos (quinta generación de la familia) han transformado la antigua posada y casa de comidas familiar en un hotel gastronómico Relais & Chateaux de referencia internacional para gourmets de todo el mundo.

Desde 2006, dirige también la oferta gastronómica del Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, en Elciego (Álava), obra de Frank Gehry y que marcaría un antes y un después en el turismo enológico en La Rioja. Cuenta con una estrella Michelin desde 2011.

Suma tres estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol por el restaurante familiar El Portal de Echaurren y el hotel de las bodegas Marqués de Riscal

Precisamente ese año, Francis Paniego inaugura en el corazón de Logroño el restaurante Tondeluna, un espacio de cuidado diseño donde desarrolla una cocina accesible a la vez que divertida. Además, durante los veranos de 2018 y 2019 se ha hecho cargo del espacio gastrónomico del emblemático Hotel María Cristina de San Sebastián (Guipúzcoa).

Francis Paniego realizó sus estudios académicos en Madrid y se formó junto a grandes maestros como Subijana, Larumbe, Arzak y Adrià, aunque él dice siempre, que su mejor maestra ha sido su madre Marisa Sánchez, de quien ha heredado esa querencia por la tradición. Francis fue reconocido con el premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2011.

El chef riojano practica una cocina cargada de identidad y buen gusto. En el restaurante Echaurren Tradición lleva a cabo una cocina sencilla, elegante y plena de sabor, siguiendo la estela dejada por su madre Marisa, quien también fue Premio Nacional de Gastronomía. El Portal de Echaurren es un espacio donde se respira creatividad en cada plato, pero siempre con esa necesidad de rebuscar en la memoria gustativa para que hasta su cocina más vanguardista rezume territorio y tradición.

Con estas credenciales, Francis Paniego será el nuevo asesor gastronómico del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra, al que llega ilusionado, deseoso de dar a conocer las bondades de la cocina que practica y rodeado de un joven equipo. La nueva cocina se podrá disfrutar en el restaurante gastronómico Ibaya, carta tradicional en el Hermitage Tradició y Sol i Neu Club Hermitage, además del Glassbar y La Gourmanderie.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto