cabecera
    24 de febrero de 2020

Ciudadanos propone abrir los viajes del Imserso a las familias numerosas

Albert Rivera preside Ciudadanos.
Ampliar
Albert Rivera preside Ciudadanos.
Ciudadanos quiere que los colectivos que tienen dificultades para hacer Turismo puedan acceder al programa de Turismo del Imserso. Así lo recoge su programa electoral para las elecciones del 10 de noviembre, en el que hace mención expresa a las familias numerosas. También se compromete a ampliar la oferta.
Ciudadanos sorprende en su programa electoral para las elecciones del próximo 10 de noviembre con una batería de medidas dirigidas al Turismo. A diferencia de la escasa relevancia que la formación naranja concedió al Sector en su anterior programa, en esta ocasión parece tomarse en serio el papel clave que juega el Turismo en la economía española.
Más plazas ‘priorizando los destinos de interior del país’


De las iniciativas ligadas a la actividad turística que recoge el documento, llama especialmente la atención la de ampliar el alcance del programa de Turismo del Imserso, cuya viabilidad se ha puesto en ocasiones en entredicho por la reducción del presupuesto y la escasa rentabilidad que aporta a los actores implicados. Además de aumentar la oferta (cada temporada se ponen a la venta unas 900.000 plazas), siempre "priorizando los destinos del interior de nuestro país", Ciudadanos se compromete a estudiar que puedan beneficiarse de este programa "otros colectivos que tienen dificultades para hacer Turismo, como las familias numerosas".

Otra de sus propuestas más destacadas es el desarrollo de un marco regulatorio único a nivel nacional para el alquiler vacacional, al mismo tiempo que se combate la turismofobia. "Acabaremos con la fragmentación normativa entre las Comunidades autónomas en la regulación de las viviendas turísticas y daremos seguridad a los propietarios particulares que quieran poner sus viviendas en alquiler bajo esta modalidad", apunta el partido liderado por Albert Rivera. Paralelamente, apuesta por "mejorar los controles para acabar con la oferta ilegal".

Plan de Turismo Español Horizonte 2030

Ciudadanos también se compromete a poner en marcha el Plan de Turismo Español Horizonte 2030 "para mejorar la competitividad e incrementar la inversión en un sector que es un motor clave para la economía y el empleo en España". Mediante el mismo impulsaría "la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización en los destinos para mejorar la experiencia integral para turistas y residentes y facilitar la gestión de los operadores". Además, potenciará TurEspaña "con más recursos y la incorporación de prácticas ya acreditadas en otras entidades internacionales de promoción".

La formación naranja también hace un guiño a los trabajadores, avanzando que promoverá "una mejora de las condiciones laborales y la formación". "Priorizaremos el aprendizaje de lenguas extranjeras e impulsaremos la mejora de la señalización turística en otros idiomas para atender mejor a los nuevos turistas", añade.

En relación al mercado británico, plantea el establecimiento de medidas "que permitan al Sector Turístico hacer frente a los efectos negativos del Brexit". "Asimismo, buscaremos una solución urgente para paliar los efectos provocados por la quiebra de Thomas Cook sobre todos los usuarios del extinto turoperador que eligen España como destino", prosigue.

Como punto y final, da otras pinceladas sobre sus planes en materia turística. Por ejemplo, aboga por "impulsar la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística para atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año". Por otro lado, adelanta que "buscaremos la recuperación de destinos maduros e impulsaremos la complementariedad entre el Turismo más tradicional con nuevos fenómenos turísticos (Turismo de compras o el gastronómico)", además de potenciar el "el Turismo rural y de naturaleza para hacer del Turismo sostenible un motor de desarrollo en el mundo rural".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto