cabecera
    19 de enero de 2020

La Cumbre del Clima de la ONU se celebrará en Madrid

Ifema será la sede de un encuentro que se iba a llevar a cabo en Chile
La secretaria ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.
Ampliar
La secretaria ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Madrid acogerá finalmente la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Será en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema) del 2 al 13 de diciembre, donde se darán cita unas 25.000 personas procedentes de todo el mundo, entre ellas, delegaciones gubernamentales de unos 200 países, que analizarán la situación medioambiental existente en el planeta.

La Cumbre sobre Cambio Climático COP25 se iba a celebrar en Chile, pero los recientes episodios de protestas acontecidos en el país obligaron al presidente del Gobierno chileno, Sebastián Piñera, a suspender el encuentro. Así se lo comunicó el propio Piñera a Naciones Unidas, que comenzó a explorar opciones alternativas para su realización.

En este tiempo, el Gobierno de España, a través del presidente en funciones, Pedro Sánchez, le trasladó al Gobierno chileno —responsable de la organización de COP25— la disposición de España a colaborar en todo lo que necesitara, incluido, en su caso, acoger la Cumbre del Clima en Madrid. Este ofrecimiento fue trasladado a Naciones Unidas y, a su vez, a la Mesa de la COP, que finalmente ha decidido organizar en Madrid la Cumbre sobre Cambio Climático en las fechas que estaban previstas. La secretaria ejecutiva de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha confirmado esta decisión que llevará a Madrid, concretamente a Ifema, este importante encuentro internacional.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha señalado que "ya estamos trabajando junto a la ONU en su organización. Para Feria de Madrid es una enorme responsabilidad y una oportunidad para demostrar la capacidad de España y Madrid de ser anfitriones de eventos de relevancia mundial".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto