cabecera
    18 de noviembre de 2019

Alarma en Francia por el impacto de las quiebras aéreas

EDV pide el establecimiento de una garantía financiera que cubra los incumplimientos de las aerolíneas

Jean-Pierre Mas preside EDV.
Ampliar
Jean-Pierre Mas preside EDV.
Las agencias de viajes francesas se suman a las críticas contra la inacción de las autoridades para intentar minimizar los efectos que provocan las cada vez más habituales quiebras aéreas. Entreprises du Voyage (EDV), la Organización del Sector más representativa del país galo, ha solicitado a su Gobierno "el establecimiento de una garantía financiera que cubra los incumplimientos de las aerolíneas ante los consumidores".
EDV acusó recientemente a IATA de malversar fondos


En una carta firmada por su presidente, Jean-Pierre Mas, remarca que "nuestra petición también se dirige a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)", a la que exige que "tenga en cuenta los intereses de las agencias en caso de ceses de operaciones de compañías aéreas".

EDV es probablemente la Organización de agencias del viejo continente que ha protagonizado los mayores enfrentamientos con IATA en los últimos meses. Como publicó NEXOTUR, el pasado mes de septiembre amenazó directamente con "iniciar procedimientos legales por malversación de fondos", acusando al lobby aéreo de haber bloqueado los reembolsos tras la quiebra de XL Airways. Algo similar ocurrió tras la insolvencia de Aigle Azur, cuando criticó la actitud condescendiente de IATA por supuestamente haber dificultado que se produjesen reembolsos.

Cuestionario para conocer el alcance de la quiebra de Thomas Cook

En esta ocasión, EDV lanza estas peticiones a raíz de la quiebra de Thomas Cook. Además de la carta de su presidente, la Asociación ha remitido un cuestionario a todos sus miembros con el objetivo de conocer mejor el impacto financiero de la caída del gigante británico. Las respuestas, que serán anónimas, apoyarán sus solicitudes a las autoridades públicas.

Al respecto Jean-Pierre Mas explica que "estamos trabajando estrechamente con SETO (turoperadores) y APST (empresas turísticas) para alertar a ministros y administraciones sobre la urgencia de la situación". "Ya hemos pedido ayudas para las empresas que enfrentan problemas de flujo de efectivo", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto