cabecera
    8 de diciembre de 2019

Travelport destaca el potencial de las redes sociales para generar reservas de viajes

El director general de Travelport para España, Fredric Lindgren.
Ampliar
El director general de Travelport para España, Fredric Lindgren.
"La demanda de experiencias digitales de alta calidad es notablemente alta entre todos los viajeros, pero es especialmente importante para la Generación Z". Así lo revela el director general de Travelport para España, Fredric Lindgren, quien entiende que "esto no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta cuán alto se ha establecido el listón en los últimos años por los pioneros de viajes y otras industrias, así como el hecho de que este grupo de edad nacieron en la era digital".
La experiencia digital es clave para generar reservas entre la Generación Z


Según el estudio Global Digital Traveler Research de Travelport, cuatro de cada cinco (79%) viajeros españoles de la Generación Z consideran fundamental que una aerolínea ofrezca una buena experiencia digital a la hora de reservar un vuelo, mientras que la mitad (50%) opina lo mismo en el caso del alojamiento. Además, un 57% de los encuestados se sienten frustrados cuando la información de reserva no está disponible en todo momento en el dispositivo móvil, como en teléfonos o en relojes inteligentes. El porcentaje baja al 50% en el caso de los millennials y al 38% en el de los baby boomers.

El estudio de Travelport también revela que cuatro de cinco (79%) viajeros de la Generación Z desean experiencias de realidad aumentada o virtual para planear sus vacaciones, en comparación el 52% de los viajeros millennials y poco menos de un tercio (32%) de los baby boomers. Otro dato relevante es que más de un tercio (36%) ha utilizado la búsqueda por voz para gestionar sus viajes.

Al respecto, Lindgren destaca que "Easyjet es un gran ejemplo de una empresa que adapta la búsqueda por voz". "La función Speak Now disponible en su app, y desarrollada por Travelport, permite a los clientes buscar opciones de vuelos en pocos segundos", detalla. No obstante, incide en que "no se trata solamente de velocidad".

Sacar provecho de las redes sociales

De acuerdo con los datos recogidos en el estudio, a la hora de buscar un viaje, casi todos los españoles englobados en la Generación Z (86%) revisan vídeos y fotos publicados por empresas turísticas en redes sociales, siendo Facebook e Instagram las más influyentes. Por su parte, millennials, viajeros de la Generación X y baby boomers sitúan a Facebook por delante del resto.

Sobre esta cuestión, el director general de Travelport para España apunta que "hoy en día gran parte del contenido en redes sociales está relacionado con los viajes". En su opinión, éstas "no son solo un ambiente fértil para la inspiración, sino también un canal emocionante para convertir las búsquedas en reservas". "Estamos viendo como cada día las compañías sacan provecho de esto", añade.

Finalmente, el estudio también aborda la creciente demanda de servicios complementarios. Y es que tres cuartas partes (72%) de los viajeros más jóvenes quieren personalizar su experiencia a través de complementos como espacio adicional para las piernas y equipaje. Sin embargo, al intentar hacerlo, más de la mitad se sienten frustrados por no ser capaces de entender qué está incluido como estándar (57%) y por no saber cuáles son los complementos que están disponibles para ellos (64%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto