cabecera
    8 de diciembre de 2019

POR LA EXIGUA COMISIÓN DE 12 EUROS

Cada vez es mayor el número de agencias independientes que renuncia al Imserso

Se han acreditado más de 8.000 tanto con Mundosenior como con Mundiplan.
Ampliar
Se han acreditado más de 8.000 tanto con Mundosenior como con Mundiplan.
Según los últimos datos recabados por NEXOTUR, 8.245 agencias se han acreditado con Mundiplan y 8.069 lo han hecho con Mundosenior durante esta temporada. Pese a lo elevado de la cifra, tanto Gea como Nego Servicios aseguran que cada vez más agencias renuncian a la distribución del Imserso.
La exigua comisión percibida por la venta de viajes del Imserso (12 euros por plaza, IVA incluido) está llevando a cada vez más agencias a renunciar directamente a su distribución. Así lo aseguran los máximos responsables de dos de los principales Grupos de gestión del país, Gea y Nego Servicios, que entre ambos suman la nada desdeñable cifra de en torno a un millar de puntos de venta.
‘La rentabilidad debe prevalecer por encima de otros aspectos’


En palabras de la directora general de Gea, Sara Fernández, "siempre hemos defendido que la rentabilidad debe prevalecer por encima de otros aspectos, ya que los beneficios que aporta la profesionalidad de un agente de viajes no están valorados en los 12 euros de comisión; hablamos de asesoramiento, responsabilidad, dedicación…". En este sentido, asegura que "muchas agencias no venden Imserso porque deciden optimizar la productividad de su negocio y prefieren no invertir sus recursos en un producto de baja rentabilidad".

No obstante, aclara que todavía "hay muchos empresarios que apuestan por el Imserso como medida estratégica, generando la venta cruzada de otros productos y la captación de nuevos clientes". "El agente de viajes debe tomar la decisión en función de su situación particular", sentencia.

Una comisión ‘irrisoria’

Por su parte, el director general de Nego Servicios, Santos García, explica que "la incidencia de este producto en una agencia de viajes independiente contemporánea es muy pequeña dentro de su volumen total". A su juicio, la remuneración percibida "es irrisoria". "Si una agencia de viajes independiente trabajase con esos márgenes en general, sería un modelo de negocio inviable", subraya.

Asimismo, afirma que "en nuestro grupo, cada año hay más agencias que abandonan la distribución de este producto y prefieren centrarse en su negocio principal". "Sus recursos son limitados y deben gestionar su tiempo de la manera más productiva", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto