cabecera
    26 de febrero de 2020

El sueldo de los ocupados en Turismo es un 17% inferior que la media española

Fuente: Turijobs.
Ampliar
Fuente: Turijobs.
El salario medio en la industria turística y hostelera en España se sitúa en 19.593 euros brutos anuales, un 17,4% por debajo de la media española. Según se desprende del primer informe salarial realizado por Turijobs, esta cifra es un 55,5% superior al salario mínimo nacional, con el área de gestión y administración alcanzando o incluso superando la media del país, con 26.412 euros brutos anuales.
Los salarios crecen a medida que el trabajador gana experiencia


Aunque el comienzo de la carrera en el Sector se paga por debajo de la media, los datos extraídos tras el análisis de 9.000 ofertas de empleo muestran un aumento paulatino de la remuneración directamente vinculado con los años de experiencia. En concreto, crece un 14,1% al llegar al año o dos, un 26,9% al alcanzar entre tres y cinco años y un 22,8% cuando se superan los cinco años.

La mejora del sueldo no está ligada únicamente a la experiencia laboral. También influye la toma de mayores responsabilidades. El salario se dispara un 29,8% cuando se da el salto a categorías de mando medio o intermedio, mientras que lo hace un 37,7% cuando se escala hasta puestos ejecutivos.

Los trabajadores universitarios ganan hasta un 30% más

Existe un claro contraste entre los perfiles con o sin estudios. Los candidatos sin estudios universitarios aspiran a un salario de 17.766 euros, mientras que aquellos que sí los tienen pueden alcanzar una mejora del 30%. De igual modo, los idiomas son altamente demandados en la industria, y se paga un 3,4% más en los puestos que los solicitan, siendo el inglés el más demandado, seguido por el alemán y el francés.

Por otro lado, llama la atención las diferencias existentes en función de la Comunidad autónoma. Las empresas ubicadas en Baleares ofrecen los mejores salarios, con una media de 20.288 euros. Le siguen de cerca Cataluña, Andalucía, Madrid y Canarias con cifras que oscilan entre 19.249 y 19.746 euros. La Comunidad Valenciana se coloca en última posición con un sueldo un 8,8% por debajo de la media, con 18.000 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto