cabecera
    22 de noviembre de 2019

‘NOS RESISTIMOS A CREER EN UNA CRISIS FUERTE’

Bennasar: ‘En algunos segmentos empezamos a notar menos alegría’

El CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar.
Ampliar
El CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar.
"Tenemos previsto que los modelos de turoperación tradicional y propuestas de poco valor añadido, como la venta de servicios sueltos, sufran mucho y se vean obligados a proyectos de consolidación", advierte el CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar, quien se resiste a creer "en una crisis económica fuerte".
"El temor a una nueva recesión económica es algo permanente, pero nos resistimos a creer en una crisis fuerte". Con estas palabras se pronuncia el CEO de Logitravel, Tomeu Bennaser, al ser preguntado por la creciente preocupación que ha generado la desaceleración económica. Según detalla, "aún no hemos visto indicadores claros de ralentización del consumo, si bien en algunos segmentos empezamos a notar menos alegría".
La turoperación tradicional se vería más afectada por una nueva crisis


En su opinión, "los modelos de turoperación tradicional y las propuestas de poco valor añadido, como la venta de servicios sueltos", son los que más sufrirán en caso de un empeoramiento de la situación, "viéndose obligados a proyectos de consolidación". "Por contra, esperamos que las propuestas más digitales, con más personalización, mejor time to market y con más producto propio, se vean beneficiadas, y ahí esperamos estar nosotros", apunta.

En relación a la evolución del grupo, que en 2018 facturó 730 millones de euros, Bennasar destaca que "los tres primeros trimestres han sido muy positivos y el crecimiento ha sido el esperado". Sin embargo, prefiere "no adelantar previsiones" para el cierre del ejercicio, "y menos en un año tan convulso como este". Tampoco revela el resultado neto, argumentando que "no hacemos públicos nuestros beneficios", si bien aclara que "somos una empresa rentable". "No tenemos más remedio que serlo", agrega.

El negocio internacional representa el 53%

Una de las claves del vertiginoso crecimiento protagonizado por Logitravel es su ambicioso plan de expansión internacional. "Gracias a nuestra estrategia de producto, seguimos creciendo en mercados tanto con nuestras marcas Business to Business (B2B) como Business to Consumer (B2C), y esto nos abre las puertas a nuevos proyectos de futuro que esperamos lanzar durante el 2020", indica.

En este sentido, explica que "el negocio a nivel internacional de la compañía ha cogido bastante fuerza en estos últimos años", representando en estos momentos el 53% del volumen de negocio. Y su previsión es que llegue al 60% en 2020, "sin penalizar el crecimiento en España". "Seguir internacionalizando la empresa es nuestra prioridad, porque nos permite diversificar y porque hace mucho más fuertes todos nuestros modelos de negocio con un know how global", declara.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto