cabecera
    13 de diciembre de 2019

ACAVE denuncia a cinco aerolíneas ante Consumo

Martí Sarrate preside ACAVE.
Ampliar
Martí Sarrate preside ACAVE.
ACAVE ha denunciado a Easyjet, Vueling, Lufthansa, Austrian Airlines y TAP ante la Agencia Catalana de Consumo. Presuntamente venden viajes "sin disponer de las garantías establecidas en la normativa".
Asimismo, en los casos de Easyjet y Vueling ha detectado que "establecen cláusulas que limitan injustificadamente el derecho de reclamación de los clientes al no permitir la actuación de terceros en los cuales delegar la gestión", informa.
Easyjet y Vueling establecen una limitación del derecho a reclamar


De acuerdo con la normativa europea de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados, que entró en vigor en España el 28 de diciembre de 2018, cualquier persona o entidad que organice o comercialice viajes combinados o servicios de viaje vinculados, debe de disponer de una garantía que cubra el reembolso de las cantidades correspondientes a vacaciones no disfrutadas y los gastos de repatriación en caso de quiebra. Además, están obligadas a comunicar fehacientemente a su cliente la garantía contratada y los datos de contacto de la entidad garante, "algo que de momento no están haciendo estas compañías aéreas", afirma la Asociación.

Advierte que es ‘extremadamente peligroso’

En este sentido, asegura que "muchas compañías aéreas están comercializando viajes combinados y servicios de viaje vinculados sin disponer de estas garantías", lo que "es extremadamente peligroso para los consumidores, pues en lo que llevamos de año, han suspendido operaciones diez aerolíneas".Por ello, desde ACAVE "se ha iniciado una investigación, pues además de suponer un grave perjuicio para los consumidores, supone una competencia desleal para las agencias que sí que ofrecen estas garantías de protección al viajero".

En una entrevista concedida a NEXOTUR, el presidenta de la Asociación, Martí Sarrate, ya avanzó la puesta en marcha de una campaña de denuncias contra líneas aéreas por el incumplimiento de las nuevas obligaciones recogidas en la Ley de Viajes Vinculados y Servicios de Viaje Vinculados. Señaló directamente a EasyJet y Vueling, si bien aclaró que "a día de hoy la gran mayoría de compañías aéreas continúa sin prestar la garantía de viajes combinados y servicios de viaje vinculados", habiendo transcurrido "un tiempo más que prudente para la adaptación a la nueva normativa".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto