cabecera
    11 de diciembre de 2019

Costa reduce en un 35% los excedentes alimentarios

Este gran descenso ha sido principalmente gracias a la apuesta por su proyecto 4GoodFood

Han donado a 12 asociaciones benéficas.
Ampliar
Han donado a 12 asociaciones benéficas.
La apuesta de Costa Cruceros por su programa 4GoodFood ya ha dado sus frutos. En los últimos 18 meses la crucerista ha logrado reducir en más de un 35% los excedentes de alimentos producidos a bordo de sus barcos. Igualmente, gracias a 4Good Food y a la colaboración con Fondazione Banco Alimentare Onlus, Costa ha logrado dar una segunda vida a 150.000 porciones de comida que han sido donadas a 12 asociaciones benéficas diferentes.

Costa ha logrado dar una segunda vida a 150.000 porciones de comida

"En Costa Cruceros nos hemos propuesto trabajar cada día por lograr cumplir los objetivos que promueve la FAO" ha señalado la directora de sostenibilidad y relaciones externas de Costa, Stefania Lallai. "Para eso, contamos con 4GoodFood, que materializa nuestro compromiso por reconocer el valor de los recursos alimentarios y su consumo responsable" añade.

Campaña de concienciación

Otra de las propuestas que se encuentran dentro de este proyecto es la campaña de concienciación a bordo, ‘Taste don’t Waste’ con la que la naviera pretende fomentar el consumo responsable de alimentos en los bufés de los barcos. La campaña tiene en cuenta la multiculturalidad de los diferentes perfiles de clientes de Costa, así como, el hecho de que se encuentran de vacaciones. Gracias a esta iniciativa, Costa Cruceros donó el equivalente a lo ahorrado al proyecto ‘Food Gardens in Africa’. Gracias a este donativo, Costa ha adoptado 100 huertos, de los cuales 85 ya han sido construidos mientras que los 15 restantes lo estarán para comienzos de 2020.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto