cabecera
    27 de septiembre de 2020

SPV: ‘Las posturas continúan todavía muy alejadas’

Acusa a la parte empresarial de ‘pretender hacer cambios profundos en el NOL que no compartimos’

Los empresarios proponen subidas del 1% en los tres próximos años.
Ampliar
Los empresarios proponen subidas del 1% en los tres próximos años.
El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) advierte de las "enormes diferencias" existentes en la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. "Las posturas continúan todavía muy alejadas", afirma el sindicato con más peso en la mesa negociadora (aporta ocho de los 13 representantes de los trabajadores).
Se han conseguido avances en temas sociales

Aunque reconoce que "se han conseguido avances en temas sociales", explica que los dos grandes escollos para la firma del nuevo Convenio Colectivo son el Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL) y la revisión de las tablas salariales. En relación al primer punto, acusa a la parte empresarial de "pretender hacer cambios profundos que no compartimos", mientras que en el segundo, apunta que la propuesta "sigue estando muy distante y no se han producido acercamientos".

Como adelantó NEXOTUR, en la última reunión, celebrada el pasado 17 de octubre, los empresarios propusieron subidas anuales del 1% 2019, 2020 y 2021, con carácter retroactivo al 1 de enero del presente ejercicio. Los sindicatos, por su parte, pidieron en el inicio de la negociación incrementos salariales del 3%, argumentando que están justificados por la recuperación que viene experimentando el Sector desde años.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto