cabecera
    27 de febrero de 2020

TAP: ‘NDC es un paso esencial’ para las aerolíneas

El director de marketing y ventas de TAP Air Portugal, Abilio Martins.
Ampliar
El director de marketing y ventas de TAP Air Portugal, Abilio Martins.
"TAP Air Portugal ha estado desde el inicio de 2019 implementando con socios internacionales nuevas tecnologías que entrarán en producción a principios de 2020 en conjunción con plataformas NDC", revela el director de ventas de la aerolínea.
TAP Air Portugal apuesta de forma decidida por el proyecto New Distribution Capability (NDC). En una entrevista concedida a NEXOTUR, su director de marketing y ventas, Abilio Martins, subraya que la implementación de este nuevo protocolo tecnológico "es un paso esencial sin el que las compañías aéreas no pueden adquirir el control de su producto". En su opinión, "la pregunta hoy en día es: ¿después del NDC cuál será el próximo paso evolutivo?".
TAP se decidió el pasado año por una nueva estrategia de distribución


El directivo explica que "TAP se decidió en 2018 por una nueva estrategia de distribución que será innovadora y disruptiva". Ésta pasa definitivamente por plataformas NDC pero también por nuevos conceptos y fórmulas de distribución que comunicará a los mercados en breve", detalla. Para avanzar en este propósito, la aerolínea "ha estado desde el inicio de 2019 implementando con socios internacionales nuevas tecnologías que entrarán en producción a principios de 2020 en conjunción con plataformas NDC", revela.

Vende un 74% a través de agencias

Pese a ello, Martins aclara que el canal de agencias de viajes continúa jugando un papel fundamental. En concreto, cifra en un 74% el peso de estos intermediarios en el mercado español. Además, desvela que "el número de los billetes vendidos por las agencias de viajes de España creció un 9,7%" durante el global de 2018.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto