cabecera
    12 de diciembre de 2019

El plan de expansión de ACAVE en Baleares no tiene incidencia en AVIBA

El presidente de AVIBA, Xisco Mulet.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Xisco Mulet.
La implantación de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) en Baleares, que se plasmó hace aproximadamente dos años con la apertura de un comité de trabajo en las islas, no ha tenido incidencia alguna en la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA). En una entrevista concedida a NEXOTUR, el presidente de esta última, Xisco Mulet, afirma que "no hemos visto reducido el número de asociados sino todo lo contrario; en los últimos meses se han incorporado nuevas agencias".
‘No voy a entrar a valorar lo que hacen los demás’


A diferencia de su antecesor en el cargo, Toni Abrines, quien mostró públicamente su disconformidad con la estrategia de la Organización catalana, el nuevo presidente se mantiene al margen, argumentando que "todas las Asociaciones tienen derecho a presentar su oferta a las agencias". "Mi línea siempre ha sido la de sumar y yo estoy centrado en la expansión de AVIBA, que es una de nuestras prioridades como junta, por lo que no voy a entrar a valorar lo que hacen los demás", apunta. En este sentido, incide en que "ACAVE es ACAVE y AVIBA es AVIBA".

Supera el centenar de agencias

En la actualidad, la Organización balear supera el centenar de agencias de viajes, prácticamente la mitad de las cerca de 225 que operan en las islas. Para Mulet, el motivo de esta gran presencia es "que damos garantías y seguridad ante dificultades sobrevenidas". "Es importante seguir creciendo porque, cuantos más seamos, más se nos respetará y ganaremos todos", prosigue.

En relación a su participación en CEAV, aplaude "el trabajo hecho hasta ahora y las relaciones que tenemos con la Confederación, por lo que mantendremos una línea continuista". En este sentido, hace hincapié en que "CEAV es un órgano imprescindible en la defensa de los intereses de las agencias ante proveedores y organismos institucionales". "Si no existiera lo tendríamos que inventar por lo que aplaudo la labor que desempeñan y les agradecemos el esfuerzo", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto